Santorini - Grecia
Rutas por Europa

Elige la mejor isla griega para tus vacaciones

Vistas desde Santorini

Las islas griegas siguen siendo, a día de hoy, una de las principales zonas de turismo internacional. Aguas cristalinas, playas de ensueño, gastronomía deliciosa y diversión, mucha diversión. Ahora bien, elegir entre una de las más de 200 islas que forman parte del territorio insular de Grecia, puede ser complicado. Te mostramos algunas propuestas para elegir la mejor isla griega para tus vacaciones.

¿Cuáles son las mejores islas griegas?

Corfú puede ser una excelente opción para los amantes de la historia más antigua de Grecia; y es que esta isla, ideal tanto para parejas, jóvenes como para familias, está vinculada a la historia de esta civilización desde el principio de la Mitología griega. Es más, su nombre está relacionado con uno de los dioses más importantes, Poseidón.

La ciudad antigua de Corfú tiene influencias de otros lugares del mundo, como Italia y Francia, pero sin dejar su esencia de urbe con historia. Esa esencia que hizo que en 2007 la ciudad fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vista de Corfú

Vista de Corfú

Isla mediterránea con verde por todas partes. Cuenta con más de 3 millones de olivos y una selección deliciosa de calas, muchas de ellas de difícil acceso.

En cuanto al alojamiento, la isla cuenta con varios establecimientos, pudiendo encontrar así opciones como el Hotel Atlantis. Un alojamiento de 2 estrellas ubicado a 100 metros del puerto nuevo de la ciudad.

Cerca de Corfú tenemos otra opción bastante atractiva. Se trata de la isla de Paxos. Es mucho menos conocida, más pequeña y por tanto con mayor encanto. Un auténtico oasis de tranquilidad perfecta para parejas que buscan un viaje romántico.

Aunque es una isla tranquila, no le faltan playas, restaurantes con deliciosos platos griegos a base de pescado y chiringuitos en los que relajarse observando las bellas puestas de sol.  No te olvides de visitar playas como Soulanena, Kloni, o Kipiadi, está última sólo accesible a pie o en barco.

Santorini es, sin duda, una de las grandes favoritas a la hora de visitar las islas griegas. Muchas son las imágenes típicas de esta isla, desde sus casas blancas con techos azules hasta sus playas, realmente espectaculares. Cabe destacar que en Santorini hay muchas playas equipadas con todos los servicios imprescindibles para el bañista, desde sombrillas y tumbonas hasta puestos de deportes acuáticos. Así, se perfila como una isla ideal para grupos de jóvenes o incluso para familias. Si quieres una experiencia inolvidable, no te olvides de ver un atardecer en cualquiera de sus mágicos rincones; y es que dicen que aquí, en Santorini, tienen lugar los atardeceres más bellos del mundo.

Santorini - Grecia

la isla de Santorini

Al ser una isla tan conocida y turística, no tendrás problemas a la hora de encontrar alojamiento. Así, una buena opción es el Hotel Kamari Beach, con unas 100 habitaciones, aparcamiento y un parque infantil para las familias con niños.

Si hablamos de las imprescindibles, Mikonos no debe faltar. Es una de las islas con más fiestas de todas las islas griegas. Así pues, es estupenda para los grupos de gente joven; y es que Mikonos es conocida como la Ibiza griega.

Locales nocturnos, restaurantes, un sinfín de hoteles, tabernas y playas, muchas playas en las que la diversión sigue aumentando. No te olvides, además, de que esta isla cuenta con su propio aeropuerto, contando con un sinfín de vuelos directos desde muchos puntos de Europa.

Otra excelente opción para la gente joven es la isla de Zante, la más meridional de las islas Jónicas. En este lugar encontrarás grandes contrastes en su paisaje. Desde grandes acantilados hasta preciosas y amplias playas arenosas. Un buen lugar para dejarse caer con los amigos para disfrutar del sol y las playas paradisíacas.

Bahía en Zante

Cos también es otra de las grandes favoritas por el turismo internacional. Un lugar con una rica historia, pues sus áreas arqueológicas son de las más importantes después de Rodas, que además se perfila como el gran paraíso de los ciclistas. Aquí, alquilar una bici es sencillo, y usarla más aún; y es que es una isla llena de senderos muy bien cuidados.

En cuanto al público de esta isla, varía mucho, pues, aunque tiene fama de ser bastante animada por la noche, sus amplias playas son ideales para las familias con niños.

Como en el resto de las islas más turísticas, en Cos encontrar alojamiento no es complicado. Puedes decantarte por opciones como el Hotel Koala, un establecimiento de 2 estrellas bastante céntrico, ideal para conocer el pueblo de Kos y sus inmediaciones.

Terminamos esta pequeña selección de islas con Skíathos, un lugar exclusivo y sofisticado a partes iguales. Es una isla verde llena de playas, pues cuenta con más de 60. La mayoría están equipadas con sombrillas y con puestos de deportes acuáticos. Además, no podemos olvidarnos de que aquí se encuentra la playa de Koukounaries, considerada una de las mejores playas del mundo.

Te recomendamos el post de Happy Cruises: Qué ver en Corfú en un día.