El Tibidabo en Barcelona
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

El Tibidabo en Barcelona

Si quieres conocer todo sobre el Tibidabo en Barcelona, ¡no te pierdas este artículo! El Parque de atracciones del Tibidado es el más emblemático de toda la provincia y no es para menos. Su mágica ubicación en la montaña del mismo nombre que pertecene a la Sierra de  Collserola, hace que tenga unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

El Tibidabo en Barcelona

El Tibidabo en Barcelona: el parque de atracciones más antiguo de España

Asimismo, el parque de atracciones del Tibidado es el más antiguo de España y el tercero de toda Europa. El Tibidado en Barcelona está formado por 6 niveles con atracciones para todos los gustos. Además, está compuesto por atracciones centenarias, pero también con algunas de última generación. Te contamos algunas de las más populares.

Algunas atracciones en el Tibidabo en Barcelona

La atracción más emblemática de todas es sin duda el Avió, ¡el primer simulador de vuelo de la historia! Es una réplica del primer avión que hizo la ruta Barcelona-Madrid en 1927. Desde su construcción en 1928, lleva a los más intrépidos a volar mientras contemplan una gran panorámica de la ciudad.

La primera gran atracción del parque fue la que ahora se llama Embruixabruixes, una especie de ferrocarril aéreo. Se inauguró en 1915 y fue renovado en 2016 con la útima tecnología. Se añadieron hologramas, entornos virtuales y retroproyecciones, entre otros. Es una atracción realmente original, que no te puedes perder.

Embruixabruixes, El Tibidabo en Barcelona
Ferrocaril aéreo: Embruixabruixes

El Giradabo es una noria situada en el nivel más alto de la montaña. Otra atracción desde donde podrás sacar las mejores fotografías de Barcelona y su mar.

La Talaia es una imponente construcción metálica de 50 metros de altura; la cual se eleva a 550 metros del nivel del mar. Perfecta para divisar unas vistas maravillosas de la ciudad, la sierra de Collserola y el propio mar.

No te pierdas el Museu de autómatas. Es realmente único y está reconocido mundialmente. Se ubica en el interior de un edificio modernista y está alberga una de las mejores colecciones del mundo. Esto es gracias a sus más de 40 piezas del siglo XIX y XX.

Atracciones en el Tibidado en Barcelona para el público infantil

Además de estas tradicionales atracciones, hay otras super divertidas para los peques como el Carrusel, los Globus y las Tasses que giran y giran.
Otra es Alaska, una montaña rusa acuática rodeada de un iglú, pungüinos y un oso polar.

Para los niños a los que les gusta ir sobre ruedas, les invitamos a probar el Zoochok; los típicos coches de choque. También se lo pasarán en grande subiendo al tren de Río Grande o al Tchu Tchu Tren.

Se lo pasarán bomba en la Granota, una caída libre para niños y niñas que les fascinará.

Si durante vuestra visita el calor aprieta, ¡tenemos la solución! Refrescarse en las fuentes interactivas. se encuentran en el Área Panorámica la cual es totalmente gratuita. Es una zona de juegos con 50 salidas de agua repartidas en 300m2 de piedra natural donde acompañan luces, sonidos y colores. Ideal para atemperar el cuerpo y seguir disfrutando del Tibidado en Barcelona.

Carrusel, el Tibidabo en Barcelona
Carrusel

Donde comer en el parque de atracciones del Tibidabo

Si vas a pasar el día en el parque, allí encontrarás varios sitios para comer. Todas las opciones que ofrecen son de comida rápida y algo caras, así que te recomendamos que te dirijas a Vallvidrera, un barrio cercano al Tibidabo. Allí existen diferentes restaurantes y bares donde comer a un precio aceptable. Otra alternativa es llevarte tu propio almuerzo y hacer una paradita en el Área Panorámica para continuar con la diversión.

Como verás, este es un plan ideal que hacer con niños a Barcelona. No olvides elegir uno de nuestros hoteles en Barcelona que tenemos en la web al mejor precio y…. ¡disfruta de un espectacular día en el parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona!