El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham

Cuando estés de paseo en la capital británica y salgas de tu hotel en Londres para recorrer sus calles, seguramente uno de los puntos que quieras conocer sea el Palacio de Buckingham.

Es  la residencia oficial y la sede administrativa de la monarquía inglesa. Su fachada podría ser de las más conocidas del mundo y el lugar donde se realiza el tradicional cambio de guardia.

De abril a julio esta ceremonia se realiza todos los días a las 11.30 de la mañana en el patio del palacio de Buckingham y se puede ver desde la calle. Dura unos 45 minutos y habrá que llegar temprano para pillar un buen lugar de observación. El resto de los meses se produce en días alternos.

El Palacio de Buckingham cuenta con cerca de 800 habitaciones distribuidas en salas de Estado, habitaciones reales, oficinas y otros. Su estructura cuenta con más de cien metros de largo, 120 metros de profundidad y alrededor de 24 metros de altura.

Guardia real Británica

Guardia real Británica

Buckingham es el centro de trabajo de la monarquía constitucional británica. Aquí trabaja la Reina, el Duque de Edimburgo y su personal. En este palacio se celebran grandes ceremonias reales, visitas de Estado, investiduras y diversos actos que organiza la casa real.

Cuenta con una de las principales colecciones de obras de arte de propiedad real. No está considerado como galería de arte ni museo.

Durante los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina hace su visita anual a Escocia, las 19 salas de estado del Palacio están abiertas a los visitantes.

En esta época se organizan visitas guiadas que incluyen una vista de parte del tesoro de joyas de la reina. Sea por curiosidad o por admiración, miles de británicos acuden a Londres desde Liverpool, Manchester o Bristol en excursiones organizadas para espiarle la casa a la reina.

Foto/ Flickr de ReservasdeCoches.com

Foto/ Flickr de foxspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>