El dinero en Cuba: cambio y divisas

cuba_che3peso

Billete de 3 pesos cubanos

Si habéis decidido pasar vuestras vacaciones en Cuba, debéis ir preparándoos para vivir una experiencia muy particular. Una isla detenida en el tiempo y con maravillosos lugares donde disfrutar de la Naturaleza.

Nuestro consejo de viaje es que lleguéis a la isla con tu hotel en Cuba reservado desde casa. Os ahorrareis explicaciones en el aeropuerto de La Habana y os evitaréis el complejo proceso de negociar una tarifa con el dueño de una casa particular o un hotel en La Habana.

Para que vayáis con más información veamos un poco el tema del manejo del dinero en Cuba.

Hay dos tipos de pesos:  los pesos convertibles o CUC, que además de figurar así en el billete, se ilustran con imágenes turísticas de la isla (vamos una moneda for export).  Y los pesos cubanos en los que aparecen figuras de la Revolución y es la moneda corriente en la calle. Para tener una idea de la realidad: 25-26 pesos cubanos equivalen a 1 peso convertible o CUC.
El peso convertible o CUC tiene un cambio fijo de 1 CUC = 1.08 US$. El cambio respecto al Euro dependerá de la tasa de cambio del día.

Lo mejor es llevar euros y nunca dólares ya que recibiréis un 10% menos en el cambio (cosas del bloqueo).
Durante vuestras vacaciones en Cuba, nunca cambiéis dinero en la calle. Encontrareis a gente muy amable, con aspecto serio y de “guía turístico” que os ofrecerá cambiar a mejores tasas.  Es uno de los timos más frecuentes y, si no queréis ver cómo desaparecen vuestros euros a cambio de pocas monedas o de nada, abstenerse de confiar en ellos.

Para cambiar Euros, además de en la aduana, hay que acudir a las oficinas conocidas como Cadecas, pero las mejores tasas de cambio las vais a obtener en cualquier oficina del Banco de Ahorro Popular.

En caso de tener una urgencia durante un fin de semana, podréis cambiar en alguno de los hoteles de La Habana, especialmente en la zona de El Vedado.  Y si estáis por el interior de Cuba, presentando la tarjeta VISA en los bancos locales podréis conseguir dinero de urgencia.

One Reply to “El dinero en Cuba: cambio y divisas”

  1. Pingback: El dinero en Cuba: cambio y divisas | Finanzas Blog - Todo sobre las finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*