Dormir en un “cilindro”: en el Das Park Hotel ¡es posible!

Si buscas un hotel en Austria, raro donde los haya, ese es el Das Park Hotel, a orillas del Danubio, en la la zona oeste de Austria, situado en Ottensheim, ciudad ahora conocida por acoger este peculiar hotel, fabricado por cilindros de hormigón.

¿Te imaginas dormir en un tubo de hormingón? sí, un tubo de hormigón donde solo hay espacio para la cama y una mini mesita de noche; fuera del “tubo” pastos y árboles…Ésta es la idea creativa del artista Andreas Strauss, que se insipiró en el concepto práctico de lo que es un hotel , creando estas “habitaciones” tan originales.

El Hotel, que solo cuenta con tres habitaciones/tubos, se sitúa en en pleno centro de la ciudad de Ottensheim, en una explanada repleta de pastos y árboles (enclave perfecto). Aquí los lujos escasean, y los demás servicios que puede ofrecer un hotel “tracional” como son aseos, duchas o cafetería, en el Das Park Hotel no existen.

Das Park Hotel

Pero solo es una pequeña desventaja, para todas las posibilidades que tiene este inusual hotel; el sistema de pago, es el deseado por todos los clientes en cualquier sector: pay as you wish, paga lo que quieras; aquí los atrevidos huéspedes (no todo el mundo tiene valor de dormir en un cilindro de hormigón) pagan lo que buenamente pueden (o quieren), es por eso, entre otras cosas, que el cartel de “completo” esté colgado la mayor parte del tiempo que el hotel está abierto, que es entre mayo y octubre.

Sin duda, una forma original, práctica y barata de conocer esta ciudad austriaca (ojo! ¡no apto para claustrofóbicos!).

Si quieres un post sobre una ciudad en concreto, alguna paraje escondido, alguna playa desértica, tanto de España como en el resto del mundo, sugiérelo en cualquier post o en nuestra página de facebook y haremos lo posible por escribir sobre aquello que más te interese! :)

8 Replies to “Dormir en un “cilindro”: en el Das Park Hotel ¡es posible!”

  1. Interesante concepto, muy minimalista. Bueno la verdad no creo que se pueda comparar con la comodidad de las habitaciones de Hotel Real Intercontinental en Guatemala, para mi viaje de negocios fue una experiencia única, sus camas, sus detalles todo fue algo totalmente cómodo y lujoso.

    • Buenos días Alejandra! bueno! la comparación de hoteles que has hecho no se puede comparar, son hoteles de muy diferentes estilos y tipos, mientras el Das Park Hotel es un hotel urbano, donde el cliente solo busca un espacio mínimo donde poder descansar; Hotel Real Intercontinental en Guatemala es un hotel de lujo de 5*, donde el cliente puede encontrar todas las comodidades del mundo y sentirse como un rey…o un e tu caso una reina!:)
      De todas maneras, recomiendo los dos! cada uno a en su estilo, ¡son hoteles muy recomendables!

    • ¡Hola! pues no te creas que es muy díficil encontrar hoteles raros (hombre, este es muy particular) un día de estos dedicaremos un post a los hoteles más peculiares a nivel nacional…

      Este hotel en concreto se encuentra en Austria, en Ottensheim. Si visitas alguna vez esta ciudad, ya sabes donde tienes que alojarte!además pagas la voluntad, eso sí…si vas, reserva con mucho tiempo de antelación!

      ¡Saludos!

    • Riquelmepa! si tú me lo pides, busco hoteles de este estilo y hago más post, es lo más importante! que a los lectores os guste! :)

      Claro que son cómodos, ¿no has visto las camas? tiene que ser una gozada dormir ahí! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*