Vacaciones con niños en agosto
Viajar con niños

Dónde ir de vacaciones con niños en agosto

Vacaciones con niños en agosto

El verano ya está aquí. Días interminables para disfrutar del sol y de la familia, pero es que viajar con niños puede ser muy pero que muy divertido. Ahora bien, piensa que las prioridades cuando sales de casa con los más pequeños cambian. Hoy te damos ideas de donde ir de vacaciones con niños en agosto.

Ideas interesantes para unas vacaciones con niños en agosto

Comunidad Valenciana y Cataluña, ideales para unas vacaciones con niños en agosto

En España, sin ir más lejos, hay un sinfín de opciones de costa para todas las edades. Si buscas playas familiares, deberías plantearte zonas como el Levante. Hay muchas equipadas con todos los servicios y de gran calidad. En Cataluña o la Comunidad Valenciana encontrarás lugares interesantes para los pequeños, como los parques de atracciones. Te podrás alojar en hoteles cercanos a Terra Mítica u hoteles en Port Aventura que están muy próximos a núcleos urbanos costeros (Benidorm y Salou) y que permiten, por tanto, disfrutar de la playa y de la diversión de este tipo de complejos.

Alicante

Alicante cuenta con algunas de las playas más valoradas de toda esta zona, como, por ejemplo, la playa del Albir. Es un precioso rincón de cantos rodados a pocos kilómetros de Alfaz del Pi. Un lugar incluido en el Parque Natural de la Serra Helada que ha sido galardonado, en reiteradas ocasiones, con la Bandera Azul por la limpieza de sus aguas.

Precisamente en Alfaz del Pi encontrarás hoteles enfocados al turismo con niños. Un excelente ejemplo es el Camping Magic Robin Hood Lodge Resort. Es un complejo con temática medieval con unas excelentes instalaciones, que ofrece fiestas temáticas como justas medievales en directo, animación o incluso un castillo.

Los peques de la casa lo disfrutarán al máximo. Y es que, entre otras cosas, el recinto cuenta con una gran piscina con grandes toboganes de agua ¿Lo mejor de todo? Que además de playas, está a tan sólo 4 km de Benidorm, y, por tanto, muy cerca de Terra Mítica.

Además, hay una completa variedad de parques acuáticos en Alicante.

Vacaciones con niños en agosto

Andalucía

Las playas del sur de España son también muy recomendables cuando se trata de viajar en familia.  Hay gustos para todo. Si te gustan las costas con aspecto más virgen, sin duda tu opción es Almería. Es cierto que playas como la de los muertos cuenta con menos servicios, pero se puede compaginar con muchas otras, amplias y más aptas para los peques.

Además, no hay que olvidar que en Andalucía encuentras rutas fascinantes que pueden acompañar los días de playa. Un ejemplo es hacer la ruta de los pueblos blancos.

Málaga, Cádiz o Huelva, incluso la costa de Granada, poseen también una gran oferta de playas equipadas con todo lo necesario para una estancia perfecta. Además, hay que añadir que en Andalucía también encontrarás hoteles con un claro perfil familiar. Si te decides por la Costa del Sol, no te pierdas la fantástica Feria de Málaga, ¡los niños se lo pasarán en grande subiendo a las atracciones!

Hoteles recomendados

El Hotel Alegria Colonial Mar en Roquetas de Mar,  por ejemplo, es una excelente opción. Este establecimiento de 4 estrellas cuenta con habitaciones amplias para alojar a todos los miembros de tu familia. Pero, además, también tiene piscinas al aire libre con grandes toboganes para adultos y niños. También posee una sala de juegos, un centro fitness o un club recreativo.

Otro hotel interesante es el Hotel Ohtels Mazagon, establecimiento de 4 estrellas ubicado en Mazagon. En este establecimiento podrás reservar diferentes apartamentos con todo lo necesario para una estancia vacacional de primera.

En sus instalaciones, encontrarás una piscina exterior y una terraza con vistas panorámicas al mar. Además, cuenta con un parque acuático con toboganes, piscinas y barco pirata, algo que los niños apreciarán muchísimo.  Todo esto se complementa con un completo programa de animación diurno y nocturno para todas las edades.

Si todavía te quedan dudas sobre dónde viajar este verano con tus pequeños, igual te interesa nuestro post sobre dónde ir de vacaciones con niños en julio donde te damos ideas muy interesantes. O quizás busques algo más original alojándote en alguno de los tipos de glamping que existen. Estamos seguros de que tus próximas vacaciones en familia serán todo un éxito.

Quizá pueda interesarte: