Viajando con tu mascota
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde ir de vacaciones con mascotas – Ideas interesantes

Viajando con tu mascota

Viajar con animales es cada vez más sencillo. Parece que poco a poco, tanto hoteles como lugares de ocio en general, se dan cuenta de lo importante que es que los peludos de la casa puedan ir con sus amos en sus vacaciones.

Hay lugares que ya de por sí siempre han sido una apuesta segura. Nos referimos a las zonas de montaña, en las que las restricciones son menos que en zonas costeras o en grandes ciudades. España, por ejemplo, cuenta con un sinfín de alternativas de montaña para aquellos que quieren viajar con animales, desde el Parque Nacional de los Picos de Europa hasta la sierra de Cazorla o Las Médulas.


Quizá lo complicado sea encontrar una zona costera que admita animales, o, mejor dicho, era, pues en la actualidad son muchas las Comunidades Autónomas que se suman a esto de las playas para perros. Sin ir más lejos en Girona, donde encontramos la que muchos creen es una de las mejores playas para perros, la Playa de La Platera. Fue habilitada ya en 2012, por lo que eso de tener animales correteando por la arena no le viene de nuevas.

La Playa de Agua Amarga, en Alicante, también es un excelente ejemplo. Está entre Alicante y Urbanova y además de espacio suficiente para que los peludos corran, cuenta con un chiringuito en el que refrescarse en los días más calurosos, algo que se agradece, ya que muchas playas de este estilo (habilitadas para perros) cuentan con servicios mínimos.

Otro gran ejemplo es el de la Playa de Llevant, en Barcelona. Comenzó su andadura como playa para animales en el verano de 2016, con el añadido de ser, además, una playa urbana. Lo mejor de todo es que está a un paso de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

En estas playas también hay normas, eso hay que tenerlo claro. Así, es imprescindible tener controlada siempre a tu mascota, recoger sus excrementos, no molestar al resto de usuarios y llevar siempre la cartilla de tu mascota con todas las vacunas al día.

Hoteles que admiten mascotas

No obstante, no sólo de la playa vive el hombre (ni el perro). Así pues, si eres de los que quiere adentrarse en otras ciudades con su amigo de cuatro patas, también hay opciones de lo más interesantes.

En Alemania, por ejemplo, lugares como Berlín, Hamburgo o Frankfurt se han posicionado como las mejores ciudades europeas para viajar con perros; y es que, en Alemania tienen claro que los perros (y los animales en general) son uno más.

Otro ejemplo de convivencia entre el hombre y los animales domésticos es Ámsterdam. Esta ciudad de los Países Bajos, además de admitir a los perros en el transporte público, también dejan que pasen en algunos de sus museos y centros culturales más importantes y turísticos.

Otro de los puntos clave a la hora de viajar con animales es el alojamiento. No todos los hoteles los admiten. Afortunadamente, cada vez son más, y de gran calidad, todo sea dicho. En Madrid hay hoteles que admiten mascotas como por ejemplo la cadena de hoteles Petit Palace es una excelente opción. El Hotel Petit Palace Plaza Mayor, de 4 estrellas, no sólo te permite alojarte con tu mascota, es que, además, está ubicado en una de las zonas más céntricas de Madrid, algo que te facilitará las visitas.

En Torremolinos, Málaga, también cuentas con alternativas de alojamiento con mascotas, como el Roc Flamingo o el Sol Príncipe, entre otros. Puedes ver aquí todos los hoteles que en Torremolinos admiten mascotas.

Al igual que en Torremolinos, también Granada cuenta con una buena selección entre los que se encuentran el Hotel Carmen o el Plaza Nueva, entre otros. Puedes verlos en la siguiente lista de hoteles de Granada con admisión de mascotas.

Como vemos, las opciones para viajar con tus mascotas son cada vez más amplias, así que ya no hay excusas. Eso sí, no olvides consultar los requisitos para viajar con mascotas. Disfruta del turismo con toda la familia, también con la familia de cuatro patas, reserva hoteles con perros.