¿Dónde alojarse en Roma?

Coliseo Romano

Coliseo Romano

Si estás pensando en visitar la capital italiana, sugerimos que tengas en cuenta los consejos de viaje de los expertos en el momento de elegir un hotel bien ubicado en Roma.

Como sucede en otras capitales europeas, encontrarás mucha y diversa oferta en la ciudad. Los hoteles ubicados en pleno centro de Roma, que coincide con el área histórica y más visitada, son mayormente antiguos o lujosos. Sin embargo entre ambos extremos, siempre se encuentran opciones interesantes.

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Si no le temes a moverte en transporte y no te molesta tener que volverte al hotel en metro, tren o autobús, los hoteles ubicados en la zona de Via Tuscolana son una buena opción. Desde y hacia allí nos lleva el Metro en sus estaciones Cinecittá, Subaugusta o Anagnina.
Asimismo encontraremos buenos hoteles muy cerca de la Circonvallazione en esta misma zona, y con completos servicios al mismo precio que hoteles más simples del centro.

Sin embargo, si eres de aquellos que quieren descubrir la ciudad por tu cuenta, caminando sin preocuparse por el horario, te recomendamos que reserves un hotel en la zona más neurálgica de Roma.

En la zona de la Estación Termini  encontraremos gran cantidad de pequeños hoteles muy competitivos en precio. Estaremos a 10 minutos del centro en autobús o unos 20 minutos de agradable caminata.

Plaza del Vaticano

Plaza del Vaticano

Alrededor de Avenida Nazionale o Quirinale  hay comercios, restaurantes de todo tipo y hoteles accesibles. Desde aquí llegarás caminando a lugares tan conocidos como la Piazza Venezia o Piazza Espagna.

Pero si buscas alojarte en el corazón romano, debes buscar en Piazza Navona, Pantheon, Tritone pero entonces, el presupuesto subirá bastante. Desde aquí, tendremos a la Fontana di Trevi como vecina.

El Trastevere es una opción muy interesante para alojarse. Con un aire bohemio, sus calles pobladas de trattorias y cafés nos aseguran una estadía perfecta. Ten cuidado y mira bien las tarifas. Hay pequeños hoteles con precios de hoteles de lujo.
¿Buscas algo exclusivo y elegante? Vía Veneto es tu zona. Prepara la cartera.

5 Replies to “¿Dónde alojarse en Roma?”

  1. Caramba hermano muchísimas gracias por tu respuesta tan pronta. Qué otra recomendación me das.? Tenemos pensado luego de salir de Roma ir a la Toscana, quedarnos allí y conocer el norte del país, Bologna, Venezia, Verona, y de ser posible, el autódromo mítico de Imola. Alguna recomendación para la Toscana donde quedarnos? Con un presupuesto promedio de 70-80€/día de hotel estará bien? Gracias por tus comentarios y experiencias.

  2. El hotel está un poco alejado del centro, a unos 4 kms. No obstante hay transportes suficientes. Cerca tenéis una estación de tren que os dejará allí, y también hay buses.

    Podéis preguntar en el mismo hotel, porque creo que tienen transporte gratuito al centro.

    Saludos.

  3. Buenas. Tengo pensado llegar al Domus Caesari, voy de luna de miel, y tenemos pensado movernos por metro o tren, como sea, lo que queremos es conocer, y por experiencia propia, siempre se conoce mejor cuando no se tiene la responsabilidad del volante. Me recomiendan este hotel? queda muy lejos del centro de roma? que tan dificil es moverse en transporte allá? es muy peligroso? o se puede andar relativamente tranquilo.

    El Domus Caesari queda en Via Romana, 23 – 00047 Marino (RM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*