Rutas por Europa

Disfruta del Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

¿Has soñado siempre con viajar a Venecia durante los Carnavales? Este año no lo dejes escapar. A partir del próximo 18 de febrero, hasta el 28 de este mismo mes, tendrá lugar uno de los carnavales más ansiados y reconocidos del mundo, el Carnaval de Venecia. La oportunidad perfecta para ver la ciudad de los canales más engalanada y bella que nunca.

Hay que destacar que, aunque las fechas oficiales son esas, desde el 11 de febrero ya hay ambiente carnavalesco por la calle. No obstante, el próximo 18 de febrero comenzará la Fiesta de las Marías en la plaza de San Marcos, el tradicional concurso de disfraces enmascarados que da el pistoletazo oficial de salida.

Desde ese concurso hasta el próximo 28 de febrero, Martes de Carnaval, las calles de esta enigmática y romántica ciudad se llenarán de trajes de época, máscaras y glamur, mucho glamur. Recuerda que el Carnaval de Venecia es único en el mundo y que su tradición se remonta nada más y nada menos que al siglo XI.

Durante siglos esta fiesta fue aprovechada por los ciudadanos para evadirse del control del gobierno veneciano. Una fiesta a la que acudían personalidades de todo el mundo, desde embajadores hasta príncipes y nobles. Así, la indumentaria oficial se aleja mucho de lo que tenemos en España como disfraces de carnaval. Aquí la gente se viste con trajes de época del siglo XVII veneciano, trajes caros, muy caros, pero realmente llamativos y bonitos para el turista, que no duda ni un momento en sacar su cámara para fotografiarlos absolutamente todos; y es que, durante estos días, y teniendo en cuenta el encanto de la ciudad, uno parece retroceder en el tiempo.

Carnaval de Venecia

Si estás pensando en viajar las próximas semanas, no te retrases a la hora de buscar hotel en Venecia, pues, aunque la oferta es amplia, no es de extrañar que la ocupación durante estas fechas sea también alta.

En cuanto a los hoteles en sí, puedes escoger opciones de lo más recomendables como el hotel Baurel Il Palazzo, un establecimiento de 5 estrellas situado al borde del Gran Canal y equipado con todo tipo de lujos, tanto en las habitaciones como en las instalaciones comunes.

En cuanto a la visita a Venecia, además de impregnarte de la magia del Carnaval, tendrás tiempo suficiente para conocer algunas de las partes más emblemáticas de la ciudad. Su Gran Canal, por ejemplo, el más grande e importante de Venecia, con cuatro kilómetros y rodeado de palacios que te dejarán con la boca abierta.

Imprescindible será también visitar la mítica Plaza de San Marcos, el corazón de la ciudad. En este lugar encontraréis los edificios más bonitos y representativos de la ciudad, algo que el mismísimo Napoleón ya observó llamándolo “el salón más bello de Europa”.

La Basílica de San Marco y el Palacio Ducal, dos de los símbolos de la ciudad, descansan juntos, siendo los monumentos más fotografiados de Venecia.

Iglesias en Venecia hay muchas, aunque se puede destacar la de Santa María della Salute, con una cúpula enorme que se puede ver en muchos puntos de la ciudad, o la Basílica dei Santi Giovanni e Paolo, o lo que es lo mismo, la iglesia más grande de Venecia. En su interior, entre otras cosas, descansan las tumbas de 27 dogos rodeadas de cuadros de renombrados artistas italianos.

Y si te apetece ver alguna exposición, puedes probar suerte en el Museo Cívico Correr, el museo más importante de la ciudad. Este lugar cuenta la historia de Venecia desde su fundación hasta la adhesión a Italia.

Venecia es sinónimo de palacios, por lo que no podemos irnos de la ciudad sin visitar por lo menos uno. Aunque no todos son accesibles, el Ca´Rezzonico sí. Es de lo más impactante, tanto por fuera como por dentro. Además, en su interior encontrarás el Museo del Settecento Veneziano.  

Como ves, viajar a Venecia durante el próximo Carnaval te obsequiará con un sinfín de planes diferentes. Diversión, cultura y tradición para pasar en pareja o en grupo.

Quizá pueda interesarte: