Dinosaurios en La Rioja
Rutas por España

Dinosaurios en La Rioja

Enciso - Dinosaurios en La Rioja

Hace unos 150 millones de años,  por el Alto Valle del Cidarcos (a sólo 70 kilómetros de Logroño) se paseaban alegremente los dinosaurios que vivían en territorio español. Por allí se paseaban grandes reptiles y dinosaurios, dejando sus huellas sobre el barro. Esas huellas quedaron enterradas, aflorando más tarde para nuestro disfrute y estudio.

¿Dónde ver dinosaurios en La Rioja?

Hoy, Enciso, en La Rioja (apenas a 9 kilómetros de Arnedillo) es el eje de una zona de importantes yacimientos paleontológicos. El mayor de todos es el del Barranco de la Canal, en el que se han encontrado 33 huellas. Para visitarlos todos, lo más recomendable es dirigirse en primer lugar al Centro Paleontológico.

Allí tendremos toda la  información necesaria para localizar y acceder a los yacimientos y veremos una exposición permanente que nos introducirá al estudio y comprensión de los restos fósiles, con maquetas, paneles y fotografías al respecto. Reproducciones a tamaño real y modelos tridimensionales de las especies más abundantes en la zona, harán las delicias de los más pequeños.

Calahorra

Para organizar una visita a la zona, nuestro consejo de viaje es descargarnos el  plano de los yacimientos para comenzar nuestra ruta.

El centro permanece abierto todos los días desde las 11 y hasta las 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.  Se pueden concertar visitas guiadas a la exhibición tomando contacto con antelación al teléfono 941 396 093. La entrada cuesta sólo 3 euros.