Rutas por Europa

Consejo de viaje para fin de año: Portugal

Nochevieja en Lisboa

Cada vez somos más los que preferimos ahorrarnos los polvorones en familia y decidimos largarnos al camino para pasar las Fiestas de Fin de Año fuera de casa.

Buscando alternativas, con buenas ofertas de hoteles para estas Navidades, encuentro la opción de viajar a Portugal, que tiene tanto para ofrecer.

Portugal es un país que suele ser destino recurrente para los españoles por la proximidad y porque, aun compartiendo muchas tradiciones, encontramos una variedad de costumbres muy atractiva.

Algunas de las razones para viajar a Portugal en las próximas vacaciones de fin de año podrían llevar nombre propio: Lisboa y Oporto. Ciudades con personalidad, historia, mucho por recorrer y buena oferta de hoteles para alojarnos.

Otros destinos portugueses nos llaman por su fuerza natural: Sagres, Beliche, Madeira. O por su historia viva en las calles: Santarem, Evora, Braga, Coimbra, Castelo Branco. En todas ellas podrás sentirte bien atendido, con una cocina espectacular donde los dulces (a mi entender) marcan una diferencia clara con la cocina española.

El Algarve se presenta como una alternativa distinta para unas navidades al sol.  O la Costa Azul o su Costa da Prata. Disfrutar de esos días recorriendo la costa de Estoril a Sintra para ir desde los balnearios más cercanos a Lisboa hasta la antigua ciudad de la corona.

Portugal  tiene muchos encantos naturales, gastronómicos y también culturales, pero además nos encontraremos con monumentos para visitar, museos que descubrir y tantas otras cosas que seguramente te agradará hacer este viaje a Portugal.