Sidney Australia
Rutas por el mundo

Destinos en los que no pasarás frío en Navidad

Que ver en Marrakech

Las navidades están bien. El frío de vez en cuando también apetece, pero lo cierto es que prefieres celebrar estas fiestas con un poco de calor. Te acercamos destinos en los que no pasarás frío en Navidad. Lugares que destacan por un clima benigno en estas fechas, además de poseer hermosos monumentos y contar con un sinfín de actividades interesantes para el turista, evidentemente, muchas de ellas relacionadas con el turismo de costa.

Una oportunidad fantástica de conocer Marruecos. Sí, se trata de un destino cercano para los españoles. Además, hay que señalar que ni los vuelos son excesivamente caros, ni los hoteles en Marrakech cuentan con un precio elevado.  Todo ello se une, evidentemente, al clima durante esta época.

El invierno es, ciertamente, una de las mejores épocas para viajar a esta ciudad. Los veranos en Marrakech son de lo más calurosos, pasando normalmente los 36ºC. No obstante, desde diciembre hasta febrero, el clima en la ciudad es mucho más agradable. Temperaturas medias de unos 13ºC que pueden alcanzar fácilmente los 19 o los 20ºC durante el día nos acompañarán a la hora de conocer sus monumentos.

Nos vamos un poco más lejos, concretamente a Australia. Sí, no es el destino más cercano, pero es posible que sí sea uno de los más agradables durante estas fechas.  En Sídney, durante estos meses, te encontrarás con temperaturas que van desde los 18 a los 25ºC, y aunque es posible que encuentre algunos días de lluvia, sin duda merece la pena aprovechar estas temperaturas para bañarse en sus preciosas playas.

Sidney Australia

Uno de los grandes clásicos de las navidades fuera de la península, buscando sol y playa, es la Riviera Maya. No podemos negar que sus playas son una auténtica maravilla, un lugar idílico en el que poder recibir el nuevo año. Además, las temperaturas acompañan; y es que, de diciembre a enero, aunque se consideran los meses más fríos, las temperaturas no bajarán de los 20ºC. Estudia un poco qué ver en la Riviera Maya y descubre este paraíso.

Y si hablamos de grandes clásicos, no podemos olvidarnos de Cuba y su capital, La Habana.  Diciembre es un excelente mes para recorrer esta urbe, pues el termómetro marca medias agradables entre los 18 y los 27ºC.  A esto se le suma una temperatura del mar de unos 26ºC, perfecta para pegarse un buen chapuzón.  Además, los días de lluvia son casi inexistentes durante estos meses.

Siguiendo el recorrido de destinos con buen clima para la época navideña, nos encontramos con Buenos Aires, Argentina.  No podemos olvidarnos que, mientras que en España estos meses están reservados al frío, en este país disfrutan del verano.

La temperatura media es de unos 25ºC, convirtiéndolo en uno de los lugares más recomendables durante estas fechas. Es cierto que la temporada alta comienza precisamente en diciembre, pero dada la gran cantidad de oferta, no será complicado encontrar un hotel barato en Buenos Aires.

Caminito en Buenos Aires

Y si no te apetece irte demasiado lejos, siempre te quedarán las Islas Canarias. Se trata de una opción cercana, económica y muy recomendable.

Escoge entre cualquiera de sus islas, dependiendo del tipo de turismo que estés más interesado en disfrutar. Parques naturales, playas y un sinfín de ciudades con grandes dosis de tradición y cultura.

En cuanto a las temperaturas, si bien es cierto que no son los mejores meses, pues son los que más precipitaciones registran, las mismas no suelen superar los 6 días al mes, por lo que merece la pena arriesgar.

Las máximas están en torno a los 21ºC y las mínimas sobre los 16ºC. Buen tiempo para aprovechar las playas y buenas conexiones con los aeropuertos de la península, pues la mayoría cuenta con rutas directas sin necesidad de realizar ninguna escala.

 Estas son nuestras propuestas. Sol y playa para los que intentan escapar del frío habitual de los meses invernales en la península. Cualquiera de ellas te ayudará a pasar una Navidad diferente y una entrada de año envidiable.