Descubre Muscat, en el Sultanato de Omán

Mezquita Muscat

Mascat o Muscat  es la ciudad más grande y la capital del sultanato de Omán. Un hermoso lugar situado a orillas del golfo de Omán que cuenta con un sinfín de opciones turísticas que nos enamorarán.

Lo cierto es que Muscat es una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio, contando además con una larguísima historia llena de sorpresas. Fue una posesión portuguesa de 1507 hasta 1580. Además, también perteneció a los españoles desde 1580 hasta 1640, momento en el que nuevamente llegaron los portugueses y se apropiaron de ella una década más.

La ciudad que hoy podemos ver, bastante grande y por tanto poco manejable a pie, es la unión de tres núcleos urbanos mucho más pequeños. Así, Muscat era la ciudad amurallada, el lugar en el que se ubicaban los palacios reales.  Pero al margen de esta parte de la ciudad, encontramos también Matrah, un pueblecito de pescadores y el hogar de Matrah Souq, y Ruwi, el centro comercial y diplomático de la ciudad. Estos tres núcleos urbanos, que en su día fueron independientes los unos de los otros, son los que a día de hoy forman la hermosa y enorme Muscat.

¿Qué podemos disfrutar como visitantes de Muscat? Lo cierto es que encontraremos un sinfín de visitas turísticas que nos dejarán asombrados. Podemos, por ejemplo, comenzar por las Fortalezas de Al Jali y Al Mirani. Son los dos fuertes que protegen a la ciudad. Están ubicados en la montaña que hay detrás del puerto y fueron construidos como cárceles durante la época portuguesa, allá en 1580. En la actualidad, aunque fueron ocupados por diversos espacios culturales, han sido cerrados por el ejército. No obstante, podemos verlos desde fuera, apreciando así su estructura imponente.

Estas dos fortalezas protegen y vigilan el gran Palacio Real Oasr Al Alam. Este lugar es la oficina del Sultán de Qabbos, o lo que es lo mismo, el gobernador de Omán. Si bien es cierto que no podremos entrar en esta hermosa construcción, los turistas podrán realizar fotografías desde fuera sin problemas.

Otra de las grandes visitas de este lugar es la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Es la tercera mezquita más grande del mundo, siendo además el templo religioso más importante de todo el sultanato.  Tardaron un total de 9 años en terminarla y los turistas pueden deleitarse con elementos tan espectaculares como la gran lámpara de araña de cristales de Swarovski, y la segunda alfombra persa hecha a mano más grande del mundo.

Los no musulmanes no pueden entrar todos los días. Existen momento determinados en los que las puertas se abrirán para ellos. Eso sí, las mujeres deben estar debidamente ataviadas con faldas o pantalones que cubran sus rodillas y un pañuelo en la cabeza.  Asimismo, los hombres deben llevar pantalones largos y camisa.

Si nos apetece visitar algún museo, podemos decantarnos por el Bait az-Zubair Museo. Se trata de un museo con exposiciones sobre la historia social del sultanato. Asimismo, también contamos con el Museo Puerta de Muscat, que se centra mucho más en la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad.

Los hoteles en Muscat  están llenos de lujo y sofisticación. Destacamos así, alojamientos tan interesantes como el Hotel Intercontinental Muscat, un excelente 5 estrellas construido en 1977 y perfectamente renovado y actualizado. Está ubicado al lado del Ministerio de Asuntos Exteriores, a tan sólo 2 km de la Gran Mezquita. Asimismo, sus instalaciones nos sorprenderán con baños de vapor, bares, cafeterías, restaurantes, gimnasio, piscina de agua dulce, piscina al aire libre, salas de conferencias, saunas y servicio de recepción 24 horas entre muchísimos otros.

Otro de los hoteles que os recomendamos es el Hotel Shangrila Al Husn. Se trata de un complejo de 5 estrellas lleno de instalaciones como un Spa con saunas, sala de vapor, jacuzzi o piscinas.

El complejo cuenta con unos 6.000 metros cuadrados  de piscinas además de unos 500 metros de río. Sin duda se trata de un excelente lugar para disfrutar de los ratos libres en esta hermosa ciudad.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: xiquinho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*