Rutas por Europa

Descubre 6 excursiones cerca de Dublín

Señales en Dublin

Dublín es una ciudad llena de rincones para ver. Es imposible aburrirse, con tal despliegue de monumentos y lugares de ocio. Aun así, es posible que si te alojas varios días te apetezca conocer un poco más Irlanda. Lo cierto es que hay un sinfín de excursiones a menos de una hora de Dublín que podrían interesarte.

Las montañas de Wicklow, por ejemplo. Conocido como el jardín de Irlanda, este lugar se perfila como un rincón ideal para aquellos que quieren hacer senderismo por los paisajes verdes de Irlanda. Una maravilla natural que también cuenta con rutas para ciclistas.

Otra opción de lo más interesante es Newgrange y la colina de Tara. Está también a menos de una hora y se trata de uno de los pasajes funerarios del complejo Brú na Bóinne, en el condado de Meath, o lo que es lo mismo, el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda. Fue construido entre el 3300 y el 2900 a.C, por lo que sería 500 años más antiguo que la mismísima Gran Pirámide de Guiza y 1000 años más que Stonehenge.  No te pierdas los motivos celtas antes de subir a la colina de Tara, en antiguo hogar de los Altos Reyes de Irlanda.

Glendalough - Wicklow

Glendalough – Irlanda

A 68 km de Dublín encontrarás también Glendalough, un impresionante conjunto monacal creado por San Kevin en el siglo VI. Pasea por esta extensa comunidad monástica, con edificios construidos entre el siglo VIII y XII o bien adéntrate en el lago y el bosque para sentirte en contacto con la naturaleza.

También puedes visitar castillos, como el de Malahide y sus jardines. Está a tan sólo 30 minutos de la ciudad, por lo que su acceso es bastante fácil.  En la costa de Dublín, este castillo cuenta con una elegancia desbordante, no sólo por su fachada, también por las 100 hectáreas de bosque y jardines que lo rodean.

Castillo de Malahide cerca de Dublin

Castillo de Malahide cerca de Dublin

Entre otras cosas, en su interior podrás ver una extensa colección de muebles del siglo XVIII, el oak room o un gran vestíbulo. Además, en su interior también está instalado el museo ferroviario, con maquetas de trenes de todas las épocas.

Pero si hablamos de castillos impresionantes, el de Trim no puede quedarse atrás. Está a menos de una hora de Dublín, y se trata del castillo más grande de Irlanda, ocupando una superficie total de 30.000 m2 ¿Otro dato? Es también el mayor complejo arquitectónico de la arquitectura normanda de toda Europa.

Nuestra última propuesta es Powerscourt House, una preciosa mansión situada en Enniskerry, a menos de una hora de Dublín. La mansión en sí es una verdadera maravilla arquitectónica, no obstante, también hay que destacar los jardines pues están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda, contando con varias áreas, el jardín italiano, los jardines japoneses, el lago del tritón, el cementerio de mascotas, la fuente del delfín y los jardines amurallados.

Todas estas excursiones pueden hacerse fácilmente buscando conexiones con transporte público, aunque siempre es buena idea barajar la opción de contratar una excursión. En cuanto al alojamiento, Dublín cuenta con una red muy amplia de hoteles y albergues. Los hay de todas las categorías y precio, como por ejemplo el Hotel Ballsbridge, un establecimiento económico de 3 estrellas situado en la zona más exclusiva de la ciudad a tan sólo 5 minutos del centro y rodeado de restaurantes y bares.

El hotel está también cerca del famoso parque de St Stephens Green de Dublín y de la calle Grafton. Además, la estación de tren de Lansdowne está a tan sólo 5 minutos andando, por lo que las conexiones son excelentes.

Otra opción es el Hotel Academy Plaza, cerca de la calle OConnell y su espectacular Spire. Está a un paseo agradable de numerosas tiendas y atracciones y el nuevo sistema de tranvía LUAS queda a tan sólo 3 minutos andando. El aeropuerto queda a unos 20 minutos del mismo, por lo que en este caso también estamos ante un establecimiento con grandes conexiones.