De museos por Munich

Museum Brandhorst. Fuente: http://tinyurl.com/lc7fwg

Museum Brandhorst (Munich)

Dentro de las muchas actividades que podemos realizar en la ciudad de Munich, están la visita a algunos de los mejores museos alemanes. Si ya tienes tu billete y un hotel en Munich reservado para la próxima escapada, toma nota de nuestros consejos de viaje.

Kunstareal – el área artística en Munich
En la llamada área artística de Munich entre las calles Türkenstraße y Luisenstraße hay siete museos en los cuales se puede apreciar toda la gama de pintura que abarca desde los antiguos maestros hasta el arte contemporáneo. También hay esculturas, estatuas y numerosas obras de arte de un periodo comprendido desde la Antigüedad hasta el presente.

Aquí encontramos las tres pinacotecas (Antigua Pinacoteca, Nueva Pinacoteca, Pinacoteca de Arte Moderno), junto con la Gliptoceca, la colección de la Antigüedad, la Casa Lenbachhaus y la Galería Schack.

Museo Alemán “Das Deutsche Museum”
El “Deutsches Museum” en Munich es el museo técnico más grande de Europa. Ningún otro museo le permite al visitante, en la misma medida, una participación activa con los botones, palancas, interruptores y pupitres de maniobras.

Museo BMW
Exactamente al lado del edificio BMW está el Museo BMW. Aquí se puede ver todo lo que la BMW alguna vez lanzó al mercado, desde el automóvil Dixi de antes de la guerra, pasando por el Isetta hasta llegar a los autos de carreras. También hay motores, turbinas, aviones, motocicletas y vehículos en todo tipo. Vehículos que participaron en el rally Paris-Dakar al lado de históricas motocicletas de carreras. Para los amantes del motor que pasen por Munich.

BMV Isetta

BMV Isetta

Museo de Cerveza y de la Fiesta Oktoberfest
En una antigua casa burguesa de Munich del siglo XIV los visitantes pueden conocer todo sobre la historia de la cerveza y de la fiesta Oktoberfest. La historia del jugo de cebada se ilustra con numerosas piezas expuestas: desde los primeros de fabricación de cerveza en Mesopotamia y Egipto, los celtas y germanos, hasta las leyes de pureza y por último la cerveza muniquense. Se puede conocer también todo sobre la fiesta popular más grande del mundo, que se realizó por primera vez en 1810 para celebrar la boda del rey Luis I con la princesa Teresa de Sachsen-Hildburghausen. Los domingos, lunes y feriados está cerrado.

Si tienes unos días libres en invierno, no sentirás el frío de la ciudad ya que podrás ir de tu hotel en Munich al museo, y de allí a otro, y a otro más. Una ciudad con intensa actividad cultural que vale la pena conocer.

Foto/ Flickr de Fuente

Foto/ Flickr de Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*