Rutas por Europa

De compras por Milán

De compras por Milán

Si viajas a Milán no podrás dejar de apreciar que se trata de uno de los mejores destinos de compras. Para ello, te contamos cuáles son las calles comerciales más interesantes. Además, siempre encontrarás un hotel en Milán cerca de ellas.

Lo mejor de la moda lo encontraremos en el Quadrilatero della Moda. Un sector de la ciudad delimitado por las calles Montenapoleone, la Via Sant Andrea, Via Monzani, y Via de la Spiga norte della Catedral. Allí están Armani, Versace y los demás dioses del Olimpo de la moda italiana.

Aunque tu bolsillo no te lo permita, siempre puedes darte una vuelta y soñar mientras miras las últimas creaciones en Dolce & Gabanna, EXTE, Ferragamo, Gucci, Missoni, Prada, Trussardi, Valentino y Vuitton.

En la Calle Montenapoleone 2, por ejemplo, están los talleres de Versace. Cuatro plantas dedicadas a gestar lo que algunos bolsillos podrán comprar y lo que muchas sueñan lucir mirando los escaparates de la Via della Spiga.

No puedes dejar de visitar las Galerías Vittorio Emanuele II. Si puedes, será un día de compras. Pero de todas formas vale la pena entrar para disfrutar de un edificio elegante y señorial con miles de detalles para ver.

Galerías Vittorio Emanuele II, Milán, Italia

Galerías Vittorio Emanuele II

Via torino, que sale de la plaza del Duomo es del estilo de Corso Buenos Aires y Ticinese que llegan hasta Navigli. Esta es sin duda, la mejor calle de compras, si no buscas marcas de lujo, claro.

Fuera del centro histórico, hay que ir al Corso Buenos Aires, Corso Vercelli y Corso XXI Marzo.

Cada fin de semana, las mejores antigüedades se encuentran en toda la zona del Naviglio el Grande.

Los mercados populares más interesantes son el mercado de Viale Papiniano que está abierto el sábado todo el día, el de la Via Zivetti que abre todos los miércoles por la mañana.

La mayoría de las tiendas abren de 09.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas, aunque muchas de ellas no cierran al mediodía. Algunas abren los domingos, por lo que hasta en domingo puedes salir de tu hotel en Milán y disponerte a gastar.

Si vas a pasar unos días por la zona, te recomendamos conocer una ciudad que merece la pena visitar, lee nuestro post qué ver en Bérgamo en 2 días y descúbrela.

Foto/ Flickr de scalleja