Consejos útiles para viajar a India en verano

India siempre ha sido uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Viajar a India es sinónimo de espacios exóticos, cultura, mitología, paisajes naturales y artes culinarias, además de espiritualidad y recogimiento.

  • Pasaportes: En primer lugar, como en la mayoría de los viajes al exterior, debemos contar con el pasaporte actualizado y en vigencia; es decir, el pasaporte no debe vencer en el período de los seis meses siguientes a la presentación en la aduana. También debemos contar con el visado de turista, este tiene una vigencia de seis meses. Generalmente, solicitan tanto la fotocopia como el original de los pasajes de ida y vuelta y el itinerario preestablecido que nos otorgará la agencia de viajes que hemos contratado.

  • Moneda: La moneda oficial de la India es la Rupia hindú, la forma más sencilla es llevar el dinero desde el país de salida, o cheques de viaje, esto siempre será más secillo y más económico que cambiar la moneda una vez se haya llegado. Las monedas de curso legal sólo se pueden cambiar en las casas de cambio.
    Si llevamos euros, en India nos encontraremos con sitios donde podemos cambiarlos. Con lo cual, no es necesario cambiarlos previamente por dólares estadounidenses.

  • Vacunas: Si viaja a la India en verano, debemos poseer el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla actual 10 días antes de entrar al país. Ahora bien, se recomienda a quienes decidan ir de vacaciones allí que, como medida de prevención, también se vacunen contra la Hepatitis A y B, Tétanos y Fiebre Tifoidea. Se hace especial hincapié en la contratación de algún seguro de asistencia médica antes de llevar a cabo el viaje ya que una vez allí, las condiciones no son las más óptimas. Se recomienda también beber siempre agua embotellada, debe estar hervida o esterilizada con el fin de no contraer enfermedades ni correr riesgos durante la estancia.
    Por otra parte, al ser verano, no debemos olvidar llevar un repelente de insectos.

  • Higiene: las mujeres no encontrarán con facilidad determinados productos. Por ello, se recomienda llevar lo necesario para la higiene íntima.

  • Taxis y traslados: en algunos lugares, la tarifa del taxi puede abonarse previamente dependiendo el recorrido que efectuemos. Si esto no ocurriera, se aconseja no advertir al conductor de que es nuestra primera vez en dicho territorio o bien que somos turistas, ya que es frecuente que nos cobren algo más que el abono correspondiente.
    Por otra parte, también ocurre que los taxistas cobran ciertas comisiones por llevar al pasajero a distintos lugares. De esta manera, no debemos prestar atención cuando nos informen que nuestro hotel está lleno, que nos conviene otra habitación, etc. Son recursos falsos cotidianos para alejarnos de nuestro destino y cobrar una comisión.

  • Vestimenta: el vestuario de la mujer en India difiere mucho de la europea o latina. En verano, y casi en cualquier época del año, se recomienda utilizar ropa no muy ajustada ni provocativa. Resulta conveniente algo suelto al cuerpo (pantalones anchos, blusones) y más bien, mangas cortas.

  • Alimentación: no se recomienda aceptar bebidas, infusiones o alimento de cualquier tipo si no estamos seguros de su procedencia.

Para más información sobre consejos de viajes visita el Blog de viajes de Quehoteles.com.

One Reply to “Consejos útiles para viajar a India en verano”

  1. Es interesante el comentario. De cualquier mandera, para que una misma pueda disfrutar de lugares como este, debe ir totalmente dispuesta a pasarla bien.

    Saludos, Angela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*