Consejos y recomendaciones de viajes

Consejos de viaje para pasajeros en tratamiento médico

Consejos de viaje para pasajeros en tratamiento médico
Medicamentos

Aquí dejamos algunos consejos de viaje para pasajeros en tratamiento médico. En algunas situaciones debemos salir de viaje en medio de un tratamiento. No te preocupes, te decimos cómo hacerlo.

Consejos de viaje para pasajeros en tratamiento médico. Toma nota:

•    Consultar al médico antes de viajar. Comuniquémosle a nuestro médico de cabecera que estamos programando un viaje próximo. Le contaremos cuál es nuestro destino y se estudiarán las necesidades derivadas. Si podremos encontrar los medicamentos que usualmente tomamos, si hay necesidad de vacunas y sus contraindicaciones, alergias, etc.

•    Viajar con un seguro médico de salud. Leamos la letra pequeña de las distintas opciones ya que algunos no cubren los gastos derivados de una enfermedad crónica.  En algunas ocasiones, contar con un seguro nos permitirá reponer un medicamento perdido u olvidado y nos permitirá viajar con seguridad.

•    Siguiendo las normativas de seguridad en vigencia, podremos llevar la dosis diaria de nuestros medicamentos en nuestro equipaje de mano. Si viajas a cualquier destino en Estados Unidos, debes tener especial cuidado en llevar todo con prescripción médica adjunta.

•    No estará de más llevar las indicaciones de la medicación genérica para que en caso de necesidad. Este consejo de viaje es útil si tienesq ue reponer un medicamento.

•    Los cambios de hora pueden afectar al organismo. Además, tendrás que tratar con tu médico antes de salir, cómo adecuar el cronograma de toma de medicamentos. No será necesario si viajas a Viena o a Londres, pero será imprescindible si tu destino es, por ejemplo, Caracas o San Francisco donde tenemos varias horas de diferencia.

Para que tu viaje sea un éxito y lo puedas realizar con toda seguridad, te recomendamos que lo organices con tiempo.

Las últimas normativas de seguridad en aeropuertos, te permite volar con las dosis necesarias para cubrir tu medicación de un par de días en el equipaje de mano. Deberás llevarlas visibles en una bolsita plástica transparente. Nuestro consejo de viaje es que, además, lleves las prescripciones de tu médico.