Consejo de viaje: La Torre de Londres

Torre de Londres

Torre de Londres

Uno de los principales puntos a visitar en Londres durante tu próxima visita es la conocida Torre de Londres. Una fortaleza que fue hogar para muchos reyes y que sirvió con muchos usos a lo largo de los siglos.

Cuando salgas de tu hotel en Londres para visitarla, debes ir preparado a enfrentarte a lo mejor y lo peor de la historia inglesa entre sus muros.

La Torre de Londres es un edificio muy conocido en Londres por sus leyendas, todas ellas bastante aterradoras.

Hay una leyenda que dice: “Londres será invadida por sus enemigos el día que los cuervos abandonen la Torre.” Es que estas aves tienen un papel protagónico en la vida de la Torre. Son huéspedes privilegiados que podrás admirar en tu paseo. Los guardias de la Torre, con sus típicos trajes rojos, son los encargados de cuidarles.

De su pasado como cámara de torturas veras las máquinas y artefactos usados con los prisioneros, expuestos en la Torre Martin.

Su pasado está lleno de muertes y  ejecuciones. La Reina Isabel I fue una de las prisioneras que estuvieron encerradas en esta Torre de Londres, lugar de encierro de la aristocracia de la época caída en desgracia por los juegos de la corte.

Londres

Londres

Son muchas ejecuciones las que se dieron aquí. Tal vez la más famosa fue la decapitación de Ana Bolena en 1536 acusada de traición. Muchos dicen haber visto al fantasma de Ana Bolena paseándose por la Torre de Londres. Muchos se acercan a comprobarlo.

La Torre de Londres fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la  Unesco, por tratarse de una fortaleza del periodo medieval normando excepcionalmente bien conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea.

Hoy ejerce las funciones de custodia de las joyas de la corona inglesa y es, sin dudas una de las principales atracciones de Londres.

La encontrarás muy fácilmente desde cualquier hotel en Londres. Abre de martes a sábados de 09 a 16.30 horas y los domingos y lunes de 10 a 16.30 horas. La entrada cuesta 16.50 libras por persona pero si la compras por internet te ahorrarás una libra por entrada.

Foto/ Flickr de juandesant
Foto/ Flickr de ReservasdeCoches.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*