Rutas por el mundo

Consejo de viaje: Gotemburgo

Vista de Gotemburgo

Una ciudad de medio millón de habitantes y un clima templado en verano, con temperaturas que no rebasan los 20 grados, Göteborg es un destino a tener muy en cuenta si lo que pretende es descansar y disfrutar de las atracciones que nos ofrece Suecia.

En invierno tiene un encanto especial por su característico paisaje nevado y su múltiple oferta cultural que, al igual que Estocolmo, hacen de Suecia un destino a considerar cuando buscamos un lugar donde hacer una escapada diferente.

Durante los meses más benignos, los suecos y visitantes tienen dos lugares para vivir el tiempo de ocio.

Liseberg es un parque temático para experimentar las emociones más fuertes pero también para, simplemente, pasear por sus bellos jardines. 35 atracciones, el ‘Cañón’ y la montaña rusa (una de las más espectaculares del mundo,  hecha de madera) son los favoritos.

Parque de atracciones en Gotemburgo

Liseberg, que fue inaugurado en 1923, es conocido porque conserva el sabor antaño de las ferias más tradicionales incluyendo los adelantos tecnológicos más innovadores. Es además un lugar ideal para probar la excelente gastronomía sueca con gran cantidad de restaurantes.

Otro de los puntos interesantes a visitar en Gotemburgo, es el  Universeum. Se trata de un centro dedicado a la investigación científica y que cuenta con el mayor acuario de toda Escandinavia.

En su interior puede conocer más de cerca la vida submarina del Báltico, especies tropicales, y otras muchas especies: anfibios, reptiles, aves y plantas, todo un laboratorio natural a disposición del visitante, con forma de Museo, situado en pleno centro de la ciudad.

Ambos parques se visten de fiesta en estas épocas con una decoración navideña espectacular. Para disfrutar de la ciudad de Gotemburgo, recomendamos comprar la tarjeta Gotëborg Pass con descuentos, tarifas especiales y entradas gratuitas.

Gotemburgo puede integrarse perfectamente en un circuito personal junto con otras ciudades escandinavas cercanas como Copenhague, Malmo o Arhus.