Consejo de viaje: estaciones de esquí en España

La Covatilla

La Covatilla

En España existen 36 estaciones de esquí, que garantizan todo tipo de instalaciones, para familias, expertos, grupos de amigos, principiantes, amantes de la naturaleza, de las laderas escarpadas, de los bosques, las impresionantes vistas…

Nos acercamos hoy a algunas estaciones menos conocidas pero que nos garantizan mucha diversión. Será más sencillo conseguir reservar un hotel en estos centros de esquí, aunque ya sabemos que en las semanas de temporada alta de nieve deberemos organizarnos con tiempo.

Cerca de Madrid tenemos La Pinilla, en la Sierra de Ayllón (Segovia) y a sólo 112 km de la capital.

En La Rioja, la nieve lleva el nombre de la Estación de Valdezcaray con 24 pistas y 22 km de nieve.

Los esquiadores (o aspirantes) de Castilla-León, Extremadura y Portugal, podrán aventurarse en la estación de La Covatilla entre los términos municipales de Navacarros, La Hoya y Béjar (Salamanca).

Si estás más cerca de León u Oviedo, no dejes de considerar una estancia en la Estación Invernal San Isidro a 66 km de Oviedo, 83 km de León, 205 km de Valladolid y 415 de Madrid. No te olvides de la Estación de Esquí de Leitariegos, una estación tranquila y pequeña, ideal para iniciarse en la práctica de los deportes de nieve.

La Pinilla

La Pinilla

En Galicia podemos optar por acercarnos a Manzaneda.

¿Nieve cerca de Valencia o Castellón? Pues sí, a pocos kilómetros tienes la Estación de esquí Javalambre, en Teruel. Sus cañones de nieve artificial aseguran suelo para disfrutar en cualquier momento de la temporada.

Un poco más al norte, ya en Cataluña encontramos la Estación de Alta Montaña Tvascan Pleta del Prat a sólo 10 Km del pueblo de Tavascan. Ideal para probar con los más pequeños de la familia todas las variedades del esquí, snowboard y demás.

Y en el Parque Natural de Aigües Tortes, en el corazón del Valle de Boí, podemos llegarnos hasta la Estación de Esquí Boí Taüll Resort.

Encontrarás más estaciones de esquí para gozar muy cerca de casa. Sólo tienes que buscar entre las alternativas que se ofrecen en España. Pronto nos daremos una vuelta por las estaciones internacionales más conocidas.

Foto/ Flickr de cotallo-nonocot

Foto/ Flickr de foolonhill77

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*