Rutas por Europa

Conociendo Oslo, capital de Noruega

Oslo desde la Opera House

Noruega es un destino increíble. Todo el que va se enamora. Motivos no faltan; y es que se trata de un precioso país lleno de encanto natural, paisajístico e histórico. En concreto nos fijamos en Oslo, la capital y ciudad más poblada del país. Un centro político, cultural y económico que tiene muchísimo que ofrecernos ¿os animáis a conocerlo? Pues atento, que en Oslo hay mucho que ver. No obstantes, queremos hablaros de cuáles son las atracciones que por nada del mundo deberíais perderos.

Quizá una de las visitas más especiales en Oslo sea la fortaleza de Akershus. Se trata de un complejo militar situado de forma estratégica junto al fiordo de Oslo. Levantado en la Edad Media como castillo real, a lo largo de los siglos ha sido modificado poco a poco hasta llegar a su fachada actual, añadiendo toques de estilo renacentista, por ejemplo, o un gran foso que rodea la fortaleza con bastiones. Aunque aún cuenta con funciones militares, es más conocido por ser el mausoleo de los reyes de Noruega, función que comenzó a desempeñar desde 1938.

Fortaleza de Akershus en Oslo

Fortaleza de Akershus en Oslo

Es imperdonable venir a Oslo y no descubrir con nuestros propios ojos la Ópera de Noruega. No importa que no te gusten estas piezas musicales, lo cierto es que no se trata de eso. El interés por este edificio va más allá de la función que desempeña; y es que el Operahuset es una extraordinaria construcción de mármol y vidrio con una innovadora arquitectura, algo que le condujo a ganar el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona en 2008. No te quedes en el interior, pues su tejado es accesible, y caminar por esta parte del edificio es una atracción más.

El centro de la ciudad, que todo sea dicho es bastante manejable, cuenta con un sinfín de visitas. Podemos comenzar con el ayuntamiento de Oslo, un gran edificio de ladrillo rojo con dos torres que sobresalen de la fachada principal. También es interesante la Catedral, conocida históricamente como Iglesia de Nuestro Salvador, un templo barroco con verdaderas joyas en su interior, como las campanas, retablos o su cripta. También nos encontramos con otros edificios importantes como el Parlamento o el Teatro Nacional. Además, cabe destacar que esta zona es ideal para buscar hoteles en Oslo, pues así estaremos cerca de los principales puntos de interés, además de contar con un sinfín de restaurantes, tiendas y cafeterías, entre otros.

El Parque de las Esculturas de Vigeland es otro del os puntos más interesantes de Oslo. Es un enorme lugar, de unas 32 hectáreas, en el que se dan cita numerosas esculturas de Gustav Vigeland. Forma parte del Parque Frogner y entre las más de 120 esculturas de cuerpos humanos desnudos y enroscados podemos destacar la famosa Monolitten.

Parque de las Esculturas en Oslo

Parque de las Esculturas en Oslo

¿Te apetece ver Vikingos? Bueno, verlos verlos no, pero sí sus barcos; y es que en Oslo encontramos el Museo de los Barcos Vikingos. Aquí se pueden ver los barcos vikingos mejor preservados de todo el mundo. Pero además, también podremos ver herramientas, trineos o carruajes de caballos, entre muchas otras cosas.

Por museos no será; y es que en Oslo podemos visitar, entre otros, la Galería Nacional, con la mayor colección pública de pinturas, dibujos y esculturas Noruega, destacando obras como El grito o la Madonna de Edvar Munch; el Museo de Historia Natural, un gran complejo que además incluye un zoológico y el museo geológico; el Museo Fram, con el barco polar más famoso del mundo; o el Museo Noruego de Historia Cultural, uno de los museos al aire libre más grandes y antiguos del mundo con un sinfín de edificios históricos de toda Noruega, sí, de estos museos etnográficos que te hacen vivir una experiencia única.

Por último, os recomendamos pasar por el Holmenkollen, uno de los saltos de esquí más famosos del país. Fue reconstruido recientemente y también incluye el Museo de Esquí más antiguo del mundo y un precioso mirador con vistas asombrosas sobre la ciudad.