Cocina canaria

Las Palmas

Las Palmas

¿Has conseguido un vuelo barato y una oferta de hotel en Canarias? Pues prepárate a regalarte con una experiencia total. Y uno de los principales componentes de un viaje exitoso es el gastronómico.

La cocina canaria es sencilla, muy sana y natural, en la que los ingredientes son variados pero no sofisticados. Tendrás para elegir entre carnes de cerdo, conejo y pollo, y los pescados exquisitos del entorno pesquero de las islas Canarias.

Si  tienes la oportunidad de ser invitado a una casa particular, seguramente podrás probar algunos de los platos populares más sabrosos: los potajes casi siempre de verduras y legumbres y la típica ración de carne de “cochino” en salazón, tocino y costillas saladas. Tal vez te sorprenda el típico arroz amarillo con pollo o gallina, y la carne de cabra en salsa, o el conejo a la garafiana, que los cazadores hacían en el propio monte.

Tenerife

Tenerife

¿Te gustan los postres? No puedes estar en Canarias sin probar las recetas tradicionales como el  Frangollo o el delicioso Queso de Almendra, que es típico de la Palma y que sólo las palmeras tienen la paciencia de elaborarlo.

Si te invitan en casa de amigos, o te alojas en un hotel en Canarias, tendrás oportunidad sin dudas de probar los vinos de las islas, desde el “aguapié”, hasta los Malvasías,  herederos de la tradición de aquellos campesinos que cultivaban viñas y hacían sus propios caldos en lagares rústicos y para uso propio.

Hoy en día hay vinos inmejorables, con denominación de origen y que compiten con otras marcas en calidad y garantía. En cualquier restaurante o guachinche podrás pedir vinos locales y probar el sabor de las islas.

Basándonos en la riqueza de la gastronomía, nuestro consejo de viaje es que hagas una reserva de hotel en Las Palmas, Puerto de la Cruz, Arrecife, o donde te guste más, pero que no dejes de probar, además, los mil sabores de la cocina canaria.

Satisfacción asegurada.

Foto/ Flickr de Guestygrrl

Foto/ Flickr de Matti Mattila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*