Tarta Sacher, cocina austríaca
Comida típica

Cocina austríaca: delicias del país

Tarta Sacher, cocina austríaca
Tarta Sacher

Escucha este consejo de viaje que tenemos para ti: si quieres conocer un país, una cultura distinta, siéntate a su mesa. Hoy nos acercamos a la cocina austríaca como forma de conocer un poco más al país; de las hermosas ciudades como Viena o Salzburgo.

Austria es un lugar cuya culinaria ofrece una amplia gama de platillos, y allí vamos dispuestos a probarlos. Si ya sabes qué ver en Austria, ahora es turno para conocer su cocina. La gastronomía austríaca posee tanta variedad. Seguro encontrarás algún plato que se volverá tu favorito en esta zona de Europa.

Qué comer en Austria: cocina austríaca

La cocina austríaca ha sido influenciada en gran medida por sus vecinos: Alemania, Italia, Suiza, Hungría. Seguramente encontraremos algunos sabores similares disfrutando de unas vacaciones en Budapest o en Viena.

Su especialidad son los productos embutidos como las salchichas y elaboraciones de pastelería como el delicioso y dulce strudel. Como sabrás, mundialmente conocidos.

Si estás alojado en algún hotel de Salzburgo, por ejemplo, al recorrer sus pintorescas calles no dejarás de tentarte con el aroma de sus pastelerías, sus bombones y tartas golosas. La mundialmente conocida como tarta “Sacher” nació justamente en un hotel en Viena que lleva ese nombre.

Strudel, cocina austríaca
Strudel

Austria cuenta con una serie de platillos muy elaborados que cautivan a muchos. Por ejemplo, entre los platos salados están, la Rindsuppe, que es una sabrosa sopa de carne, la Selchfleish, que es una carne ahumada y el Gulash que es un guiso típico de la región.

¿Eres goloso? No puedes dejar Austria sin probar las Vanillekipferl,  son unas galletas de vainilla y avellana, o el Krapfen, que es una masa dulce con relleno, o el más conocido Apfelstrudel, que es un postre de manzana al estilo vienés.

Si piensas aprovechar las ofertas de viajes, selecciona uno de nuestros hoteles en Viena y no te quedes sin tu plaza.

Además, te recomendamos que leas nuestro post sobre cómo ir del aeropuerto de Viena al centro, te aseguramos que te será de gran utilidad.