Rutas por el mundo

Cayo Hueso, la isla de Hemingway en Florida

Hermingway Home

Cayo Hueso es una hermosa isla situada en el extremo suroeste de los Cayos de Florida. Es más conocida por haberse convertido en la residencia del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, siendo así visible las referencias a este personaje en un sinfín de puntos de la isla.

Es un lugar muy acogedor con cierto aire tropical, una comunidad de artistas que sabe atraer al turismo y que cuenta con un encanto ciertamente especial.

Cayo Hueso es, además, la parte de Estados Unidos más cercana a Cuba. Esta aproximación ha conseguido que la isla cuente con bastantes influencias, adquiriendo en ocasiones un estilo de lo más cubano.

Durante mucho tiempo Cayo Hueso sólo era accesible por mar. No obstante, a finales del siglo XIX el multimillonario Flagler decidió aumentar la línea férrea de Miami y hacerla llegar hasta allí cruzando el mar sobre un gran puente.

Pasear por las calles de este Cayo es una actividad de lo más recomendable, pudiendo mezclarnos con este entorno calmado, relajado y lleno de color. Rincones en los que encontraremos tiendas de curiosidades y museos, llenos todo sellos de tesoros de las flotas de los galeones que poco a poco han sido recuperados. También encontramos museos que hablan de la historia del Cayo, otro que nos muestra un sinfín de armas hasta la Segunda Guerra Mundial e incluso un gran acuario lleno de peces de mil colores.

En este paseo observaremos una arquitectura colonial realmente preciosa. Además, también podremos seguir los pasos de Hemingway visitando su hermosa casa de piedra (algo poco habitual en la arquitectura del cayo debido a las normas del estilo colonial español), o Sloppy Joe´s Bar, un lugar visitado diariamente por este premio Nobel.

Podemos observar también algunos recuerdos históricos que hacen alusión a trágicos episodios como el Key West AIDS Memorial, un monumento dedicado el Día Mundial del Sida en 1997; y es que Cayo Hueso ha perdido más de un millar de ciudadanos por esta enfermedad. Hay hueco para unos 1.500 nombres y cada año se agregan algunos más en una ceremonia especial.

El Cementerio de Cayo Hueso también es un lugar recomendado; y es que podremos observar tumbas muy llamativas, que mezclan las tradiciones funerarias africanas, hispanas e inglesas. Además, encontramos alguna que otra lápida con inscripciones que no pasarán inadvertidas como “Os dije que estaba enfermo”, “fan devoto de Julio Iglesias” o “al menos sé dónde está esta noche para dormir”.

Podemos visitar también el punto más al sur, el más austral del territorio continental de EEUU. Se trata de la esquina de Whitehead y South Streets.

Además, también recomendamos la visita al Faro, un hermoso lugar con vistas panorámicas que nos dejarán asombrados.

Key West, Florida

En cuanto a alojamiento se refiere, el Cayo cuenta con un sinfín de establecimientos de gran calidad. Así destacamos por ejemplo el Hotel Margaritaville Key West Resort & Marina, un hotel ubicado en un hermosísimo edificio de estilo victoriano con vistas al golfo de México. Muy cerca del muelle Sunset y al final de Key West.

Este establecimiento de 4 estrellas cuenta con un edificio principal y otro secundario. En ambos podremos descubrir hasta 178 habitaciones, todas ellas equipadas con aire acondicionado individual, baño completo con bañera, caja de seguridad, cama doble o king size, moqueta, minibar, plancha, radio, teléfono de línea directa etc. Además, el hotel cuenta con cambio de divisas, gimnasio, piscina climatizada, piscina al aire libre, restaurante, sala de conferencias y aparcamiento, entre muchos otros.

Otra opción es el estupendo Hotel Fairfield Inn & Suites Key West, un establecimiento de 3 estrellas construido en 2007 y con unas 106 habitaciones. Cuenta con aire acondicionado y habitaciones perfectamente equipadas con internet, aire central, baño completo y teléfono de línea directa.

Asimismo, el hotel cuenta con acceso a internet, aparcamiento, bar, garaje, piscina de agua dulce y servicio de lavandería, entre otros.

Cualquiera de las dos opciones será ideal para conocer este hermoso lugar que además cuenta con playas hermosísimas para disfrutar de los días de sol, sin hablar de su animado ambiente nocturno, lleno de diversión y fiesta.