Rutas por España

Catedrales en España

Catedral de Burgos

En el patrimonio histórico y artístico español, las catedrales ocupan un lugar especial. Algunas ciudades cuentan con ejemplos únicos en sus estilos y si vamos a elegir, las catedrales góticas son las más llamativas.

Así es que hoy nos acercamos a cuatro ejemplos de catedrales góticas en otras tantas ciudades que merecen visitarse:

Burgos: Si te alojas en un hotel en Burgos tienes que visitar su catedral, acabada en el 1.300. Una magnífica obra de tres naves y con una planta bastante simple para el estilo.

Puede visitarse de 9.30 a 19.30 hs entre el 19 de marzo y el 31 de octubre. El resto del año, el horario de apertura es de 10 a 19 horas, cerrándose el acceso al templo una hora antes en ambos casos.

Hay distintos precios de entradas: los adultos pagan 5 euros, grupos de más de 15 personas y jubilados 4 euros cada uno, estudiantes 3 euros, peregrinos con identificación 2,50 euros, niños de 7 a 14 años y minusválidos 1 euro y 2,50 euros los integrantes de familias numerosas. Hay audioguías por 3,50 euros.

Catedral de Toledo

Toledo: La construcción de la Catedral se inicia en torno a 1222-1224. Se planteó una iglesia de cinco naves con doble girola y sin transepto marcado al exterior, según el modelo seguido inicialmente en Nôtre-Dame de París.

Si reservas cualquiera de los hoteles en Toledo podrás visitar el Tesoro, la Sala Capitular, el Coro y la Sacristía. La visita turística es durante los domingos y festivos de 14 a 18:30 horas y de lunes a sábados, de 10:30 a 18:30 hs. Para los españoles, los miércoles por la tarde la visita a la Catedral es gratuita, presentando el DNI, o documento acreditativo.

Para poder visitar los Museos, la entrada se obtiene en la Taquilla General (Frente a la Puerta Llana) el precio es del billete normal es de 4,95 euros y el del billete reducido es de 4,35 euros.

El simple acceso a la Catedral es gratuito de 8 a 11 hs y de 17 a 18.30 hs por la Puerta Llana, por la de la Feria o del Reloj. De 11 a 17 horas, únicamente por la Puerta Llana.

Mañana continuaremos nuestro recorrido arquitectónico y monumental, dando los datos necesarios para organizar una visita a las mas bellas catedrales góticas de España. Mañana nos vamos a León y a Barcelona.