Carballiño, un rincón gallego para perderse

Carballiño

Hoy os escribo sobre un exquisito lugar, de esos rincones mágicos de España dónde encuentras armonía, naturaleza, tranquilidad…y como no debería ser de otra manera, este enclave único que hoy os presento se sitúa en Galicia, concretamente en la comarca de Carballiño.

La Comarca de Carballino, perteneciente a la provincia de Orense, linda al norte con las Comarcas de Tabeirós, al noreste con la Comarca de Chantada (Lugo), al este y sureste con la Comarca de Orense (Orense), al sur con la del Ribeiro (Orense) y al oeste con la comarca de Pontevedra (Pontevedra). Un entorno 100% rodeado de vegetación donde poder perderse con rutas de senderismo, visitar pueblos misteriosos y llenos de historia y degustar el mejor pulpo a la gallega de la comunidad.

Plato típico de la comarca, pulpo á feira

En Carballiño además de disfrutar del turismo gastronómico, podrás disfrutar de la maravillosas rutas que hay a lo largo de estar comarca. Uno de los monumentos más visitados de la comarca es el templo de Veracruz; el proyecto dirigido por Antonio Palacios se inició en 1943 y fue consagrado en 1952:

Templo de Veracruz

La comarca es atravesada por el Río Arenteiro, donde nadan multitud de truchas; hay rutas de senderismo que llevan a recorrer los pueblos de la comarca, descubriendo paisajes tan fascinantes como estos:

Río Arenteiro

Río Arenteiro en invierno

En cuanto al alojamiento, os recomiendo un hotel que ya el nombre tiene encanto. De los pocos hoteles que conviven en Carballiño, este es el único hotel rural, fiel a la arquitectura del pueblo gallego. El Hotel Pazo Almuzara es un edificio construido en el siglo XIX, transformándose más tarde en hotel, y decorado con el estilo de la época, rodeado de hermosos jardines:

Hotel Pazo Almuzara

Jardines del hotel

Para descubrir con detalle este encantador hotel, ved el video que a continuación os adjunto:
Hotel Rural Pazo Almuzara, Carballiño

Si prefieres un hotel más económico, en Carballiño, hay dos hoteles más donde poder relajarse en las vacaciones:

Apartahotel Arenteiro
Hostal Pr Caribe

Si quieres un post sobre una ciudad en concreto, alguna paraje escondido, alguna playa desértica, tanto de España como en el resto del mundo, sugiérelo en cualquier post o en nuestra página de facebook y haremos lo posible por escribir sobre aquello que más te interese! :)

2 Replies to “Carballiño, un rincón gallego para perderse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*