Cangas de Onís y los Picos de Europa

En época otoñal, cuando aún no ha llegado el frío inverno, los paisajes cambian de color, los árboles pierden sus hojas y todo queda cubierto por ocres, marrones y amarillos. El Parque Nacional de los Picos de Europa es una de las mejores alternativas y para visitarlo, nada mejor como buscar un hotel en Cangas de Onís.

Cangas de Onís es uno de los destinos más conocidos del norte de la Península. Desde aquí puedes visitar los lagos de Covadonga y los Picos de Europa.

Covadonga se encuentra a 12 kilómetros de Cangas de Onís, el camino hasta llegar a los lagos es impresionante, con unas vistas espectaculares. Si no vas en coche, puedes coger un autobús. El Parque Nacional ofrece al visitante un centro de interpretación, situado en el estacionamiento de Buferrera, es gratuito y vas a disfrutar de proyecciones y exposiciones, junto la reproducción de las explotaciones mineras que a principios del siglo XX extraían mineral de la zona. Los deportes de aventura están presentes en todo el parque, rutas en caballo, canoas, motos de nieve,… un sinfín de actividades en medio de la naturaleza.

Qué ver en Cangas de Onís

Queso azul, típico de Cabrales

A parte de realizar excursiones, también puedes hacer turismo cultural, visitando el patrimonio de la zona. En media hora llegas a Cabrales, donde el gran protagonista es el famoso queso azul. La costa está sólo a veinte minutos, donde están las villas marineras de Llanes, Ribadesella y Lastres. En Colunga, que se encuentra a media hora, está el museo del Jurásico y busca el mirador del Fitu, desde donde verás treinta kilómetros de costa. Y además tienes Gijón y Oviedo en menos de una hora.

No te olvides de la sidra y las tapas, la sidra se vende por botellas y las tapas tienen el tamaño de raciones. El postre típico es el arroz con leche.

One Reply to “Cangas de Onís y los Picos de Europa”

  1. Buenos días,
    Disculpe las molestias causadas por usar su foto y poner un enlace a su web.
    Procederemos a quitar dicha foto y cualquier referencia su página.
    Una vez, disculpe.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*