Benalmádena, corazón de la Costa del Sol


Se la podría considerar el centro de la Costa del Sol: playas que rebosan vida, gastronomía típica malagueña y un centro repleto de pubs, restaurantes y discotecas; una ciudad que no duerme, una ciudad en continua actividad. Hoy os presentamos Benalmadena.

Benalmádena la podríamos llamar el centro de la Costa del Sol, caracterizado por sus complejos hoteleros y una oferta de ocio infinita, donde tanto familias como jóvenes pueden disfrutar unas vacaciones de ensueño.

Compartimos con vostros un video, del mini documental “Andalucía es de cine”, que presenta y describe a la perfección este pueblo malagueño, disfrutadlo: Benalmádena de cine

Aunque Torremolinos comenzó su expansión turística un poco antes, Benalmádena se ha convertido en el corazón del turismo de la Costa del Sol. Esta ciudad se divide en dos núcleos, muy diferentes entre sí.

En la Sierra de Mijas, se sitúa Benalmadena pueblo, que guarda la estética de los pueblos blancos de Andalucía, y donde el turista puede visitar el centro del pueblo, así como el monumento más importante del mismo, el Castillo de Colomares.

Benalmádena Pueblo

Castillo de Colomares

Este castillo, construido en 1994 y homenaje a Cristobal Colón, tiene elementos de las tres culturas que convivían en la España medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo). Sin duda, una cita que obligatoria si visitas Benalmadena pueblo. Si buscas hoteles en Benalmadena pueblo, encontrarás el Hotel Plazoleta, o si prefieres ir a tu aire, también oferta de apartamentos.

El segundo nucleo Benalmadena, es Benalmadena costa, situado como su propio nombre indica en la costa. En estar parte de la ciudad, la oferta hotelera y de ocio es amplísima, un nucleo en constante ebullición que no duerme nunca. Encontrar hoteles en Benalmádena Costa es una tarea bastante fácil, ya que casí la totalidad de su extensión son hoteles, apartamentos, donde tampoco esdíficil encontrar restaurantes, pubs y discotecas.
Puerto Marina, como se le denomina al puerto deportivo de Benalmádena, es también donde se concentra la marcha de la ciudad, cientos de pubs y discotecas que abren todos los días del año, la fiesta está asegurada.

Puerto Marina

Benalmádena Costa

Si quieres hoteles en Puerto Marina, la oferta sigue siendo amplia. De todos los que hoteles que ofrece quehoteles en esta zona, os recomendamos:

Hotel Best de Benalmádena. Puedes ver el hotel al detalle visitando el video
Hotel Sirocco. Puedes ver el hotel al detalle visitando el video

Playa y montaña rodean este pueblo, enclave inmejorable para disfrutar de unas vacaciones inolviadables. ¡Ven a descubrirlo!

Si quieres un post sobre una ciudad en concreto, alguna paraje escondido, alguna playa desértica, tanto de España como en el resto del mundo, sugiérelo en cualquier post o en nuestra página de facebook y haremos lo posible por escribir sobre aquello que más te interese! :)

5 Replies to “Benalmádena, corazón de la Costa del Sol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*