Rutas por el mundo

Ayutthaya, Patrimionio de la Humanidad en Tailandia

Ayutthaya

Ayutthaya es una ciudad de Tailandia bastante importante. Capital de la provincia homónima, además de contar con un gran núcleo urbano, también cuenta con atractivos como las ruinas de la antigua capital, las cuales se ubican en el Parque Histórico de Ayutthaya y han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad antigua fue fundada en 1350 por el conocido rey U-Thong. Así, tras unos años, este lugar se convirtió en la capital de su reino, siendo conocida en ocasiones como el Reino de Ayutthayao Siam.

Está ubicada a tan sólo 85 km al norte de Bangkok, por lo que es una visita muy recomendable si nos alojamos en esta gran ciudad, pudiendo así visitar un sinfín de templos y stupas que ocupan un área de hasta 15 km2; y es que estamos ante uno de los lugares históricos más importantes de todo el país.

A diferencia de otras ciudades como Sukhothai, Ayutthaya no está amurallada. La parte antigua, en la que encontramos los templos, se conoce como Isla, debido principalmente a que está completamente rodeada por canales de agua. La distancia entre los templos son grandes, pero podemos circular sin problemas de uno a otro por caminos asfaltados.

Templos tenemos muchísimos, como es de esperar teniendo en cuenta el territorio en el que están repartidos. Así, podemos destacar algunos como Wat Phra Ram. Las leyendas locales aseguran que fue el lugar de cremación del fundador de la ciudad.

Encontramos algunos realmente bellos como Wat Ratburana o una de las imágenes más fotografiadas del recinto, la cabeza de Buda envuelta en raíces. Esta cabeza permanece intacta desde hace muchísimo tiempo; y es que hay que decir que en el Budismo, las estatuas que son invadidas por la naturaleza cuentan con un trato más sagrado aun. Cuenta la leyenda que cuando la ciudad fue tomada por los Burmeses, una gran estatua de Buda fue decapitada. El árbol que la acogió protegió la misma con sus ramas, y así ha permanecido durante los últimos 250 años.

También podremos visitar stupas, una arquitectura budista que tiene la función de contener reliquias o túmulos funerarios. Así, nos encontramos con Wat Phra Si Sanphet, uno de los más visitados del recinto. Este lugar se construyó para celebrar las ceremonias más importantes. En su interior se ubicó un Buda de más de 16 metros cubierto de oro que fue fundido tras conquistar Birmania.

En cuanto a la oferta hotelera, lo cierto es que encontraremos bastantes establecimientos que nos darán un servicio óptimo; y es que la ciudad, como hemos comentado, es de las más visitadas de Tailandia. Lugares como el Hotel Iudia On The River, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad vieja. Su situación nos permitirá disfrutar de unas vistas privilegiadas a los templos en cualquier hora del día. Asimismo, contaremos con habitaciones llenas de confort y lujo.

También podemos optar por el Hotel Ayothaya, un establecimiento de 3 estrellas que cuenta con habitaciones  equipadas con aire acondicionado y una decoración de estilo tailandés clásico, tanto en su mobiliario como en el textil.  Cuentan también con TV por cable y una agradable zona de estar en la que podremos relajarnos. Asimismo, para más comodidad, tendremos una nevera en la habitación y un cuarto de baño completo con bañera o ducha.

Finalmente recomendamos el Hotel Baan Thai House , un establecimiento de 3 estrellas ubicado a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. Este lugar cuenta con habitaciones realmente agradables equipadas con cafetera y minibar, entre otras comodidades. Asimismo, el hotel está equipado con una gran piscina al aire libre y un centro de spa en el que podremos disfrutar de tratamientos de belleza y relax de primera calidad.

Cualquiera de las tres opciones nos permitirá vivir una aventura en una de las ciudades más visitadas de Tailandia, uno de los puntos históricos más destacados con mayores visitas y un encanto especial.

Foto vía: Trodel