Año Nuevo en Italia

Hoteles en Italia

Italia cuenta con paisajes de lo más acogedores

La tradicional Nochevieja y el inicio de cada Año Nuevo se celebra de muchas y diferentes formas en distintos puntos de Italia. Veamos algunos.

En la última noche del año,los italianos preparan la cena conocida como la “Cena de San Silvestro” donde comida y bebida están presentes en abundancia y luego, promediando las doce de la noche todos salen a los balcones para “despedir” simbólicamente al año que se va y recibir al nuevo.

Desde hace un tiempo, en algunas regiones se difundió una nueva costumbre que es la de regalarse entre familiares y amigos, prendas íntimas de color rojo como expresión de los mejores augurios para el año entrante. En cambio, en lugares como Nápoles, Sicilia y Calabria, se sigue manteniendo una curiosa y milenaria tradición que es la de arrojar algunos muebles por la ventana.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Esta costumbre se fundamenta en que creen que al arrojar objetos como platos, vasos o muebles en desuso, se liberan de todo lo malo que les pudo suceder en el año que termina (de aquí viene la conocida frase “tirar la casa por la ventana”). Es por eso que en los sitios donde se lleva a cabo esta práctica, deben vaciar las calles previamente y se establece un horario fijo para arrojar los muebles, sobre todo para que los transeúntes sepan en que momento salir de sus casas, sin temor a ser alcanzados por un sofá o un candelabro.

Si quieres participar de estas tradiciones te recomendamos algunos hoteles en Italia:

En Roma, el pequeño y típico Hotel Villa Roca en el Trastévere.

En Nápoles en Hotel Neapolis en pleno centro histórico de esta ciudad con tradiciones que han sabido mantenerse hasta nuestros días.

En Palermo, Sicilia, el Hotel Vecchio Borgo se ubica en la zona turística de la ciudad, lugar ideal para iniciar un recorrido por la isla.

Italia nos propone una multitud de tradiciones y platos típicos para estas Fiestas. Ya sea que te alojes en un hotel en Roma o en otra ciudad italiana, seguramente disfrutarás con el carácter y costumbres de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*