Rutas por Europa

Año Nuevo en Italia

Italia

La Nochevieja y el Año Nuevo se celebra de muchas y diferentes formas en distintos puntos de Italia. Veamos algunos.

En la última noche del año, los italianos preparan la cena conocida como la “Cena de San Silvestro”. Comida y bebida están presentes en abundancia. A las doce de la noche todos salen a los balcones para “despedir” al año que se va y recibir al nuevo.

Desde hace un tiempo, en algunas regiones se difundió una nueva costumbre. Se regalan entre familiares y amigos, prendas íntimas color rojo como expresión de los mejores augurios para el año entrante. En cambio, en lugares como Nápoles, Sicilia y Calabria, se sigue manteniendo una curiosa y milenaria tradición. Arrojan algunos muebles por la ventana.

Coliseo de Roma

Esta costumbre se fundamenta en que creen que al arrojar objetos en desuso, se liberan de todo lo malo que les pudo suceder en el año que termina. De aquí viene la conocida frase “tirar la casa por la ventana”. Es por eso que en los sitios donde se lleva a cabo esta práctica, deben vaciar las calles previamente. Se establece un horario fijo para arrojar los muebles. Así los transeúntes saben en que momento salir de sus casas, sin temor a ser alcanzados por un sofá o un candelabro.

Dónde alojarte en Italia

Si quieres participar de estas tradiciones te recomendamos algunos hoteles en Italia:

Si eliges Roma como destino, te recomendamos el pequeño y típico Hotel Villa Rosa en el Trastévere.

En Nápoles en Hotel Neapolis en pleno centro histórico de esta ciudad con tradiciones que han sabido mantenerse hasta nuestros días.

En caso de viajar a Palermo, Sicilia, el Hotel Vecchio Borgo es una buena opción. Se ubica en la zona turística de la ciudad, lugar ideal para iniciar un recorrido por la isla.

Italia nos propone una multitud de tradiciones y platos típicos para estas Fiestas. Ya sea que te alojes en un hotel en Roma o en otra ciudad italiana, seguramente disfrutarás con el carácter y costumbres de su gente.

También te puede interesar: