Rutas por Europa

Año Nuevo en Chipre

Te asomas a la calle y las temperaturas de invierno te golpean la cara. ¿Y si iniciamos un nuevo año en temperaturas más cálidas? Año Nuevo en Chipre, una alternativa cercana y variada.

La isla de Chipre se encuentra a medio camino entre Europa y Asia, cerca de las costas de Líbano, Siria y Turquía, pero con una milenaria herencia cultural (y lingüística) griega. La República de Chipre pertenece a la Unión Europea y usa el euro. Por lo tanto, se puede viajar a ella sin limitaciones desde España. Es un destino turístico de creciente popularidad.

Pero hay un ‘pequeño’ problema. El tercio norte de la isla está controlado por la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, no reconocida internacionalmente. La frontera entre ambas zonas es la llamada línea verde, fuertemente militarizada. Existen sólo cinco pasos fronterizos hacia el norte, y no se debe intentar cruzar por ningún otro lugar.

Monumentos de Chipre

Los movimientos entre el norte y el sur son, en teoría, libres. Sin embargo, en la práctica, el cruce entre el norte y el sur tiene ciertos requisitos.  En la capital, Nicosia (Lefkosía), existe un cruce para peatones y otro para vehículos. Por el oeste existe otro paso en Zodia. En el este hay dos pasos, en Pérgamos y Strovilia, que unen el sector norte con la base soberana de Dhekelia, administrada por el Reino Unido.

Para entrar en Chipre, siempre que se haga en la zona controlada por el gobierno legítimo, basta el DNI. Es muy recomendable llevar el pasaporte, imprescindible para entrar en la zona norte.

Dónde alojarte en Chipre

Si decides comenzar el Año al sol, puedes buscar un hotel en Chipre para escaparte del frío. Por ejemplo:

El Hotel Larco, en Larnaca: es ideal para familias porque dispone de apartamentos y la posibilidad de contratar media pensión.

El Hotel Limanaki, en Agia Napa a sólo 40 km del aeropuerto internacional: está a pasos de la playa y puedes contratar media pensión o pensión completa por muy buenos precios.

Otro lugar de playa (sí, en invierno) es Limasol. Allí el Hotel Golden Arches: por ejemplo, te ofrece unos servicios y tarifas que te convendrá más que quedarte en casa y cargar la tarjeta de crédito de regalos de Reyes.

Piénsalo, comenzar un año nuevo en Chipre, al sol… ¿no te tienta?

También te puede interesar: