Ambiente universitario en Pune, India

Aga Khan Palace

Siendo la séptima ciudad más grande de toda la India, Pune destaca por encima de otras por su animado ambiente; y es que en esta ciudad encontramos algunas de las universidades más prestigiosas del país y de Asia en general, siendo conocida en muchas ocasiones como Oxford del Este.

Situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad que una vez fue el centro de poder del Imperio Maratha, es un lugar ideal para visitar una ciudad contemporánea y cosmopolita en la India. Un lugar un tanto diferente que además cuenta con un ambiente joven en cada uno de sus rincones. Esta afluencia de estudiantes, tanto del país como extranjeros, hace que sus calles estén llenas de tiendas y cuente además con una oferta de alojamiento bastante interesante y moderno.

En cuanto a los lugares para conocer, lo cierto es que en Pune existen bastantes visitas de interés, como por ejemplo la del Palacio Aga Khan. Se trata de una de las construcciones más interesantes de esta parte de la india. Se trata de un palacio construido por el sultán Mahommed Shah en el año 1892. Fue ideado para convertirse en una fuente de empleo para los aldeanos, que durante años estaban sumidos en la más absoluta pobreza.

Sin duda, uno de los datos más interesantes de esta construcción es que sirvió de cárcel para Ghandhi y su esposa en 1942, momento en el que fue trasladado a estas instalaciones para mantenerse en arresto domiciliario.

En la actualidad, este lugar es un gran museo dedicado a la memoria y filosofía de Gandhi. Así, en su interior encontramos una gran colección de cuadros y fotografías de los acontecimientos más importantes de su vida. También, entre otros, destacan parte de las cenizas del mismísimo Gandhi, ubicadas en un samadhi que fue construido por el arquitecto Charles Correa.

Podemos visitar también Lal Deval, una de las sinagogas más importantes del mundo, construida sobre una estructura de piedra con un estilo gótico realmente interesante.

También destacan lugares cercanos como Bhimashankar, un templo realmente bonito dedicado a Shiva. El mismo se extiende por hasta tres distritos locales y es un lugar estupendo para visitar dentro la joven Pune.

Los amantes de la naturaleza tienen una visita imprescindible en el Jardín Bund. Se trata de un hermoso jardín construido para poder proveer a los pobres de la ciudad con agua durante los meses más calurosos del año. Esto es debido a que el mismo se ubica a las orillas del Río Multa- Mutha.

Además de pasear por el jardín, podremos rentar un barco y recorrer el río, una de las excursiones más demandadas.

Como comentábamos, Pune cuenta con una oferta hotelera realmente exquisita. Así, encontramos lugares como el Hotel Courtyard by Marriott Pune Chakan. Se trata de un lujoso 5 estrellas en el que encontramos piscina, gimnasio, espacios varios para reuniones y banquetes, stand de prensa, caja de seguridad y aire acondicionado en todo el hotel.

Se ubica a tan sólo 35 km de un campo de golf, el conocido como campo de golf de Oxford. Asimismo, la estación de tren y la estación de autobuses están bastante cerca, así como el Aeropuerto de Pune (a 45 km).

Otro ejemplo de los hoteles de Pune es el Hotel Hyatt Regency Pune. Se trata de un 5 estrellas ubicado a tan sólo 3 km del aeropuerto internacional de Pune.

El hotel cuenta con todo tipo de lujo, como bares, restaurantes, cafetería, cobertura para móviles, piscina cubierta, masajes, gimnasio etc. Asimismo, las habitaciones cuentan con una amplia lista de extras, tales como acceso a internet, cama King size, baño completo con ducha y bañera, moqueta, sala de estar y minibar, entre muchos otros.

Finalmente nos encontramos con el Hotel JW Marriott Hotel Pune, un 5 estrellas ubicado muy cerca de la zona de Universidades de Pune. Así, hay que destacar que en las inmediaciones encontraremos un sinfín de opciones de entretenimiento.

En cuanto al hotel, cuenta con aire acondicionado, caja de seguridad, gimnasio, quiosco, servicio de lavandería y servicio médico.

Foto vía: Michelle Lee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*