Alemania: nuevo impuesto sobre los billetes de avión

Alemania

Alemania

Alemania espera recaudar 1.000 millones de euros con un  nuevo impuesto sobre los pasajeros de aerolíneas. Este impuesto fue modificado ya que originalmente  incluía un impuesto de 13 euros para vuelos cortos y de 26 euros para todos los demás vuelos.

Sin embargo, ahora será mas caro: 45 euros para los vuelos de largo recorrido, los de vuelos cortos de 8 euros y los de recorridos medio de 25 euros. El impuesto ya fue aprobado por el Consejo de Ministros y  va a entrar inmediatamente en vigor.

Si bien la nueva tasa aérea no será efectiva hasta el 1 de enero de 2011, si compras a partir de ahora un billete aéreo a Alemania para el año próximo ya te cargarán el nuevo impuesto.
El año pasado 182  millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos alemanes rumbo a destinos como Hamburgo, Berlín, Frankfurt o Colonia.

Las compañías aéreas en pleno han criticado la propuesta y calcular que sólo conseguirá un bajón apreciable en el número de turistas que lleguen a Alemania en avión.

Sin duda una pésima noticia para los viajeros. Por suerte nos quedan otros medios para viajar a ciudades tan bellas como Munich, Dresde o Rotemburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*