Rutas por Europa

Abril en Europa: La Noche de Walpurgis en Suecia

Goteborg de noche

Aunque pasemos pronto Semana Santa y otras fiestas, en abril aún nos quedarán muchas celebraciones por Europa. Celebraciones, como, por ejemplo, la conocida Noche de Walpurgis. Se celebra la noche entre el 30 de abril y el 1 de mayo, así pues, teniendo en cuenta que en España el 1 de mayo es festivo, quizá nos interese.

Noche de Walpurgis en Gotemburgo

La Noche de Walpurgis es una festividad nacional, por lo que en cualquier parte del país podremos vivirla. No obstante, la ciudad más recomendable para visitar durante estas fechas es Gotemburgo. En esta ciudad, desde el siglo XVIII se organizan enormes hogueras con el único fin de celebrar la llegada de la primavera.

La tradición cuenta que en la Noche de Walpurgis, estas hogueras se hacían para alejar los malos espíritus. En la actualidad, muchos siguen pensando en este significado romántico de la fiesta, otros, sin embargo, aprovechan para deshacerse de todo lo que sobra en su jardín.

Cabe destacar que durante estas fechas también se celebra el cumpleaños de Carlos Gustavo XVI, por tanto, el 1 de mayo cuenta además con un sinfín de desfiles y eventos varios conmemorando el cumpleaños del monarca.

Como comentábamos, Gotemburgo es un buen lugar para visitar durante la Noche de Walpurgis, pues cuenta con mucha fiesta, además de tener una oferta de hoteles muy interesantes, destacando establecimientos como el Hotel Clarion Post, Gothenburg, un establecimiento de 4 estrellas inaugurado en 2012 y ubicado en un precioso edificio de correos reformado de los años 20.

El hotel está a tan sólo 50 metros de la estación de Gotemburgo, sin duda un lugar excelente para alojarnos en cuanto a ubicación se refiere; y es que, además, en las inmediaciones hay bastantes restaurantes. Asimismo, el hotel cuenta, entre otros, con gimnasio y conexión WiFi gratuita, además de habitaciones espectaculares llenas de la comodidad que un 4 estrellas debe tener.

Estación Central de Goteborg

Estación Central de Gotemburgo

Además de disfrutar de las hogueras, podremos visitar lugares como el importante Göteborgs Konstmuseum, el Museo de Bellas Artes de la ciudad, el cual cuenta con una colección de arte impresionante, destacando obras del arte escandinavo de los siglos XIX y XX, de arte flamenco y holandés del siglo XVII o de arte italiano y español de los siglos XVI al XVIII. O lugares verdes como Slottskogen, el parque más grande de la ciudad con más de 137 hectáreas. Un lugar realmente precioso plagado de senderos, un parque zoológico para los más peques, casas de todas las regiones de Suecia en miniatura e incluso zonas deportivas, restaurantes y lagos, muchos lagos.

Noche de Walpurgis en Estocolmo

Aunque en esta ciudad podremos disfrutar de una bonita noche de Walpurgis, también hay bastante tradición en Estocolmo, concretamente en uno de sus parques más famosos, Skansen.

Se trata de un museo al aire libre que funciona como parque zoológico. Está ubicado en la isla Dirugarden de la ciudad y fue fundado con el fin de mostrar el modo de vida en el país durante los últimos siglos.

Este museo al aire libre cuenta con unas 150 construcciones procedentes de todo el país. Estas construcciones fueron desmontadas y montadas justo aquí, su emplazamiento final. Así, al pasear por el recinto podemos tener una visión de cómo han sido las construcciones típicas del país a lo largo de los siglos.

Gamla Stan en Estocolmo

Gamla Stan en Estocolmo

Si pensáis pasar unos días en Estocolmo, no os olvidéis de zonas como la Ciudad Vieja o Gamla Stan. Es el corazón de la ciudad, y cuenta con calles muy estrechas y callejones encantadores, como el más famoso, Marten Trotzigs Grand, con sólo 90 cm de ancho. Además, también son necesarias las visitas al Palacio Real o al Ayuntamiento de Estocolmo, entre muchos otros.

En cuanto a hoteles se refiere, en Estocolmo también contamos con buenas opciones, como el Hotel Elite Marina Tower, un 4 estrellas con unas valoraciones altísimas de sus clientes. Está alojado en un edificio de 1890, por lo que podemos imaginar la elegancia y encanto de todas sus habitaciones y sus interiores en general, que todo sea dicho fueron reformados en 2010 por completo.

Anota en tu agenda la Noche de Walpurgis y vive una experiencia inolvidable en Suecia.