Rutas por Europa

La Torre Eiffel cumple 125 años ¡Felicidades!


La dama de hierro está de aniversario, y es que el monumento más visitado del mundo ya tiene 125 años, ¡¡y pensar que cuando se construyó la Torre Eiffel los parisinos la calificaron de «monstruo» y «vergüenza» para su ciudad!!.

Construido en dos años, dos meses y 5 días por el ingeniero francés, de descendencia alemana, Gustave Eiffel y sus colegas de la Exposición Universal de 1889. La Torre Eiffel es una gran estructura de hierro, símbolo parisino por excelencia, que también ha servido de utilidad a lo largo de la historia; por ejemplo en la Segunda Guerra Mundial se utilizó como antena para que los aliados pudieran espiar las maniobras del ejército nazi.

CONSEJOS PRÁCTICOS

A título personal, dejaros de ascensor y subir las escaleras (son unos cuantos peldaños pero merece la mena) cuando lleguéis al último piso, todo el cansancio acumulado de subir las escaleras se os habrá olvidado!!.

HORARIOS
Al ser tantísimas personas las que desean visitar esta estructura metálica, el horario de la Torre Eiffel es bastante amplio:

El horario de verano (del 17 de junio hasta el 28 de agosto) ambos accesos, ascensor y escaleras, están abiertos al público de 9h a 00h45; podrás disfrutar de unas vistas nocturar de la capital francesa realmente impresionantes.
– Durante el resto del año, puedes visitar la Torre subiendo en ascensor de 9h30 a 23h45; en el caso de las escaleras, solo estarán abiertas al público hasta las 18h30.

Bueno, ¡ya no tienes excusa! aprovecha un fin de semanita y y escápate a la ciudad del amor a felicitar en persona a la Torre Eiffel.

También te puede interesar: