Encuentro Travelbloggers Meeting, Málaga

Quehoteles tuvo la gran suerte de participar en el Travelbloggers Meeting, encuentro de blogueros de viajes. Os contamos la experiencias vividas después de pasar dos días con estos “crack” de la blogosfera.

Hemos tardado más de la cuenta en publicar el post de Travelbloggers Meeting de Málaga, ¡pero tenemos excusa! hemos montado un video con los mejores momentos del encuentro. Espero que lo disfrutéis! :)

Quehoteles está empezando una nueva era donde la comunicación 2.0 es primordial para alcanzar los objetivos establecidos, y uno de ellos es reconvertir el blog en un referente dentro de la blogosfera viajera nacional. Pero para ellos, todavía nos queda mucho camino por recorrer (el camino es largo), pues estamos empezando; sobre todo nos queda mucho que aprender, y esto último es lo que hemos hecho en el encuentro de Travelbloggers Meeting, el pasado 23 y 24 de septiembre en Málaga.

Desconocíamos que el mundo de los blog de viajes en España fuese tan extenso y que las personas que están detrás de ellos, aunque dedicadas profesionalmente a otras áreas, son amantes incondicionales del viajar, de conocer otras ciudades, otras culturas, abiertas a conocer personas e ilimitadamente generosas, pues los blogueros con los que tuvimos la suerte de poder charlar, respondieron a todas nuestras dudas y preguntas, acercándonos así, un poquito más al mundo de los blogs de viajes.

Cerca de 70 blogueros se reunieron en el Encuentro Travelbloggers Meeting, un fin de semana intenso donde, los que no tienen la suerte de ser malagueños (¡adoro mi ciudad!) disfrutaron de un tour para privilegiados, visitando los museos principales de la ciudad como el Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen o el Museo del Vino de Málaga donde se realizó además una cata.

Visitas a la catedral, al Castillo de Gribalfaro o la Alcazaba fueron otras actividades que se organizaron en este fin de semana.

Con el gran apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Málaga fue posible además un almuerzo exquisito en el Pimpi (restaurante insignia del casco antiguo de Málaga) donde nos atendieron estupendamente y ¡comimos de maravilla! además el almuerzo estuvo amenizado con un coro rociero que nos deleitó con sevillanas de la tierra malagueña.

Actividades y visitas culturales aparte, el encuentro en sí, que tuvo lugar el sábado 24 en el Centro de Arte Contemporáneo fue notablemente enriquecedor, destacando sobre el resto La conversación viajera, donde 10 blogueros contaron sus ideas y experiencias sobre sus blog, y haciendo reflexiones sobre el momento que atraviesa la comunicación 2.0 en el ámbito de la blogosfera; conversaciones destacables fueron las de Cristina Venegas del blog Está en tu mundo, Abigail Roule y Pedro Ramírez Rey, de El Boquerón Viajero (una visión muy internacional del blog) o Iñaki Makazaga de Piedra de toque.

Travelbloggers Meeting de Málaga, nos dio la oportunidad de relacionarnos con expertos del mundo del blog, ¡y disfrutar de la ciudad de Málaga por supuesto!. ¡Esperamos repetir muy pronto! ;)

One Reply to “Encuentro Travelbloggers Meeting, Málaga”

  1. Estoy seguro que va hacer muy provechoso para el turismo en Málaga una buena oportunidad de empleo para los malagueños y prosperidad y de paso una gran experiencia para los turistas ya que Málaga tiene muchos destinos hermosos y una gran historia que tienen para mostrar.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*