5 lugares para celebrar un Halloween de muerte

Halloween calabazas

Sí, Halloween ya está aquí ¿te apetece pasar miedo? Hay quienes odian esta tradición pero muchos otros la mana. Si eres de los que disfruta asustándose, te vamos a ofrecer unos cuantos lugares que en Halloween podrían convertirse en tu destino perfecto.

  • El hogar de las brujas

Salem, Massachusetts, es famosa mundialmente por los juicios de cazas de brujas. El mes de octubre es un mes muy especial para este rincón estadounidense, que saca a relucir su lado más misterioso y terrorífico celebrando más de 140 eventos relacionados con las brujas y otros seres fantasmagóricos. La ciudad se viste de gala con mil adornos acorde con las fechas, por tanto no nos costará ningún trabajo meternos en el papel y pasar miedo de verdad. Sin duda el mejor sitio para realizar tours terroríficos, desfiles de brujas y magos e incluso sesiones de espiritismo.

  • La fiesta de Halloween más grande de Irlanda

Si buscamos una fiesta de Halloween grande y divertida sin duda alguna debemos viajar a Londonderry. Aquí se celebra una de los festivales más importantes de toda Irlanda relacionado con el día de los difuntos. Seguro que muchos no entenderán cómo Halloween puede tener tanta tradición en este rincón europeo. Pues bien, según los irlandeses, esta tradición nació justo aquí; y es que para ellos, Halloween viene de la fiesta celta de Samhain. Esta fiesta celebrara el fin del verano y los celtas se disfrazaban de espectros malignos para no ser capturados por seres de ultratumba ¿os suena? La ciudad está completamente decorada para la ocasión y durante 4 días podremos encontrar un sinfín de actos relacionados con esta fecha.

  • El Día de los Muertos de México

Durante estos días también tiene lugar una de las fiestas más importantes de México, el Día de los Muertos. Esta tradición de origen mesoamericano honra a los difuntos y comienza el 1 de noviembre. Los mexicanos son muy fieles a sus creencias por este motivo podremos encontrar en la mayoría de ciudades iluminación de los cementerios, ofrendas para esos difuntos que regresan durante este día y un sinfín de dulces típicos de esta época. Eso sí, tened en cuenta que aquí el tema de la muerte se lo toman con otra filosofía, el negro y la oscuridad de Halloween desaparecen para dar paso a una decoración de lo más vistosa y colorida.

Día de los Muertos en México

Día de los Muertos en México

  • Visitando al Conde Drácula

Los entendidos en estos temas sabrán que el Conde Drácula está inspirado en un personaje, Vlad el Empalador ¿y de dónde era Vlad? De Transilvania, cuna de los vampiros. No se nos ocurre otro lugar mejor para pasar esta fiesta que el famoso castillo de Bran. Oscuros pasadizos, escaleras interminables harán que nos sintamos vulnerables frente a la figura del gran vampiro. Si además tenemos tiempo, podemos visitar otros lugares cercanos, pues Rumanía cuenta con una amplia lista de castillos tenebrosos para visitar, además de preciosos pueblos, montañas cubiertas de niebla y cantidad de leyendas por todas partes, buen plan ¿no?

Castillo de Bran

Castillo de Bran en Rumanía

  • Vive Halloween en Toledo

Bueno, aunque fuera de España encontramos sitios increíbles para disfrutar de esta fiesta, en nuestra geografía también hay ciudades que se ven especialmente bellas en Halloween. Toledo es un buen ejemplo, y es que esta ciudad, repleta de callejones y callejuelas así como de monumentales edificios antiguos, está plagada de antiguas leyendas que dan auténtico pavor. Es justamente aquí, en Toledo, donde se organizan todos los años numerosos tours nocturnos para realizar un sinfín de visitas turísticas a los lugares más tenebrosos y con más historias de la ciudad.

  • Bonus Track, grandes cementerios para Halloween

No es un lugar en concreto, más bien muchos en general; y es que si hay algo que da miedo en Halloween es, sin lugar a dudas, los cementerios. Podemos así aprovechar para visitar los cementerios más monumentales de Europa, lugares como el de Pere Lcahaise en París o el de San Isidro en Madrid. Seguro que durante esta tarde-noche tan especial los veremos de otra forma, incluso hay cementerios que ofrecen rutas nocturnas para pasar un miedo de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*