48 horas en Liverpool

Liverpool
Liverpool

Una escapada de un fin de semana o un par de días nos dan oportunidad de llevarnos una idea del lugar que visitamos. En este caso, pasamos 48 horas en Liverpool intentando conocer lo más posible.
La ciudad de Liverpool ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la riqueza de su historia y arquitectura, y es hoy uno de los destinos más cool del Reino Unido.

Dentro de su perfil arquitectónico, su puerto es uno de los lugares para visitar. Allí visitaremos el Liver Building que junto con el Cunard Building (sí, el de la compañía de barcos) y el edificio central del Port of Liverpool forman un conjunto amplio de plazas, terrazas y espacios públicos donde se respira la opulencia de la meca comercial de principios del siglo XX.
Asimismo debemos visitar las dos catedrales con que cuenta la ciudad de Liverpool, la anglicana y la católica. Entre los edificios más característicos encontramos el St.George’s Hall donde se realizan exposiciones, el  Ayuntamiento (aquí llamado Town Hall), Sefton Park Palm House o Speke Hall, todas construcciones de exquisito gusto y gran presupuesto salido de los bolsillos de los comerciantes de entonces.

Liverpool
Liverpool

Pasar por Liverpool es hacerlo por su Arco Imperial , uno de los más grandes del mundo con sus 15 metros de altura y que ocupa toda la Nelson Street. La foto aquí es un rito que no podemos dejar en nuestro paseo.
Si viajamos con niños, tendremos varias opciones para elegir: el Blue Planet Aquarium;  el Chester Zoo con más de 7.000 animales de 400 especies; el Underwater Street en el Cunard Building o un paseo por el Mersey Ferry que nos cruza a la vecina Merseyside desde donde se tienen hermosas visitas de la ciudad (desde 2.40 libras el billete de ida y vuelta para adulto).
La ciudad cuenta con varios museos que podremos visitar:  el museo del contrabando (Customs and Excise National Museum), el Museo Internacional de la Esclavitud; el Museo Marítimo de Merseyside, la galería Tate de Liverpool (subsidiaria de las gemelas de Londres), el centro de experimentación artística Bluecoat o la galería View Two con lo más nuevo en tendencias.
Y si estamos en Liverpool, no podemos olvidar el paso por The Cavern en la calle Mathew, donde nació la leyenda de los Beatles. También podemos sumarnos al Beatles Magical Mistery Tour que se inicia en Albert Dock y nos llevará a recorrer los lugares más significativos en el paso de los 4 de Liverpool por su ciudad en alrededor de 2 horas de paseo ( 14 libras por persona)
Dos días en Liverpool dan para mucho, pero queda mucho más por recorrer. Tendremos que volver a visitarla.

One Reply to “48 horas en Liverpool”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*