10 museos españoles para no perderse

Museo Reina Sofía (Madrid)

Museo Reina Sofía (Madrid)

El turista inquieto no deja de visitar las instituciones culturales de la ciudad que visita. Por ello, a modo de consejo de viaje, si estás por hacer algún viaje a Bilbao, a Madrid o Málaga, por ejemplo te recomendamos que lleves contigo esta lista de los museos españoles que no debes dejar de visitar alguna vez.

Museo Reina Sofía, en Madrid, junto con el Museo del Prado rivalizan en el primer puesto entre las instituciones museísticas del país.

Museo Guggenheim, en Bilbao. Un ejemplo de “diva” de la cultura cuyo exterior se ha hecho más famoso que su contenido, pero que merece visitarse.

Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona. Fundamental para comprender la idiosincrasia e historia del pueblo catalán.

Museo Picasso, en Málaga. La ciudad natal del pintor alberga esta enorme colección a la que podemos acompañar con la visita a la Casa Natal de Picasso (Fundación Picasso Málaga | Casa Natal ) a poca distancia del primero.

Centro de Arte Contemporáneo (CAC)  en Málaga, donde las últimas tendencias en las distintas modalidades artísticas están presentes.

Teatro Museo Dalí, en Figueras. Entrada al universo personalísimo de un genio como Salvador Dalí y su obra.

Museo Guggenheim (Bilbao)

Museo Guggenheim (Bilbao)

Museo Chillida-Leku, en San Sebastián, una exposición abierta de la obra escultórica del gran artista vasco.  Un ejemplo de integración entre arte y naturaleza.

Fundación Miró, en Cataluña. Donde se aprecia la genialidad de Miró para volver simple los más complejos conceptos de la creación artística.

One Reply to “10 museos españoles para no perderse”

  1. Pingback: Consejo de viaje: Museo del Prado de noche | Blog de viajes de Quehoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*