10 edificios para no perderse en Nueva York

Apple Store (Nueva York)

Apple Store (Nueva York)

El perfil de la Gran Manzana es inconfundible, y si estás planeando una visita a Nueva York, debes conocer los 10 edificios más interesantes para incluir en tu itinerario por la ciudad.

Te sorprenderá no encontrar algunos iconos como el Empire State, lo que también puede ser un indicativo de que realmente no siempre lo más famoso es lo mejor. Esta lista ha sido elaborada por el Centro de Arquitectura de la ciudad de Nueva York.

Entre los seleccionados hallamos al edificio de Conde Nast Publications (4 Times Sq ), considerado el primer rascacielos verde del mundo.

También se incluye la Apple Store del Soho (401 W 14th St), por su arquitectura de cristal; el edificio Seagram (375 Park Ave), la única obra neoyorkina de Mies van der Rohe.

Vistas desde Central Park (Nueva York)

Vistas desde Central Park (Nueva York)

Otros que están en la lista son el Museo de Brooklyn (200 Eastern Pkwy), la tienda Prada (575 Broadway), o la Grand Central Terminal (441 Lexington Ave), la famosa estación de ferrocarriles de la ciudad.

Si te interesa la arquitectura, los desafíos estructurales, las tendencias en la construcción, encontrarás esta lista de edificios a visitar en Nueva York, sumamente interesante.

A estas sugerencias, debes sumar tus propios puntos de interés personal. Aunque no es muy difícil encontrar algo interesante que ver aquí. Cuando salgas a la calle, desde tu hotel en Nueva York, con sólo mirar a tu alrededor encontrarás siempre algo que llame tu atención.

Foto/ Flickr de Tomsriver138

Foto/ Flickr de Manuel Delgado Tenorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*