¿Cuánto sale un café en el resto del mundo?

coffe

Cualquier turista que vaya por el mundo, en algún momento se detiene a tomar un café. Pero ¿cuánto sale tomarlo en los distintos países?

Cada año se realiza el Estudio del Costo del Vida por la consultora Mercer, y acaban de conocerse los resultados. Comparando algunos gastos típicos de la vida en distintas ciudades del mundo se establece un ranking. Algunos de los criterios usados pueden servirnos para conocer de antemano los gastos que tendremos al visitar dichas ciudades.

Del ranking 2009 sale que Tokio es la ciudad más cara del mundo seguida de muy cerca por Osaka, también en Japón. La lista continúa con Moscú, Ginebra, Hong Kong, Zurich, Copenhague, Nueva York, Pekin y Singapur completando los 10 primeros lugares.

Dentro de los destinos europeos, los siguientes en aparecer son Milán (11), Paris (13), Oslo (14), Londres (16), Roma (18) y Helsinski (19). Sin embargo, Viena y Dublin no se quedan muy atrás.

Madrid y Barcelona aparecen en 37 y 39 lugar, siendo más económicas que Amsterdam y Atenas pero más caras que Bruselas, Munich, Frankfurt o Berlin, típicos destinos turísticos del viajero español.

cafe

Si miramos a Estados Unidos, ya vimos que Nueva York figura entre los top ten más caros del mundo. Y tenemos que llegar hasta el puesto 23 para encontrarnos con la segunda ciudad: Los Angeles y en 31 lugar a White Plains, centro de esquí de fama mundial.

San Francisco, Honolulu, Miami o Chicago se acercan a la media europea de gasto por lo que si viajamos a ellas nos sentiremos “como en casa”, para prever gastos.

Algunas curiosidades nos darán una idea de las diferencias entre realidades que podemos encontrar en un viaje internacional. Mientras en Barcelona o Madrid pagamos aproximadamente 1,50 euro un café, pagaremos casi 3,50 en Nueva York por la misma taza y más de 5 en Moscú.

Si queremos comernos una hamburguesa en una cadena internacional de comida rápida, pagaremos unos 2,80 euros en Pekin, pero serán 5,80 en Bruselas por la misma porción.

Ya sabemos, salir de casa lleva gastos, pero nuestro consejo de viaje es que estudiemos muy bien las diferencias entre ciudades y países para prever nuestro presupuesto global antes de partir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*