Qué buscas en un buen hotel
Consejos y recomendaciones de viajes

¿Qué buscas en un buen hotel?

Qué buscas en un buen hotel

Elegir alojamiento para tus vacaciones, a veces puede ser un dilema. ¿Qué buscas en un buen hotel? ¿Precio? ¿Ubicación? ¿Servicios?
Para saber un poco más sobre qué es lo que buscamos en un buen hotel (o el más adecuado) se ha realizado un estudio siguiendo las preferencias de viajeros internacionales.

¿Qué buscas en un buen hotel? Criterios a tener en cuenta:


Así es que se han podido rescatar los 10 servicios que se priorizan al momento de elegir un hotel u otro.
1)    Desayuno. Si dentro de la tarifa se incluye el servicio de desayuno, este hotel contará con más puntos a favor.

2)    Calidad de atención. Esto es muy subjetivo de evaluar, pero hoy en día tenemos cantidad de recursos en la red para conocer las opiniones de huéspedes que han pasado por un hotel.

3)    Parking. Sin dudas, tener el coche cerca del alojamiento es fundamental al momento de llegar de salir, pero si además lo incluyen en la tarifa… ¡10 puntos! Que cuente con parking cubierto para que nuestro coche esté resguardado también cuenta a favor.

4)    Insonorización. ¿Has tenido alguna noche en vela por culpa de una habitación de hotel con “vistas” a la ciudad? Pues si el hotel cuenta con una adecuada insonorización podrás dormir como un bebé. Es bueno saberlo antes de reservar.

5)    Superficie de la habitación. A nadie le gusta pagar de más sólo por el hecho de tener mucho espacio, pero tampoco nos gusta dormir en una lata de sardinas. Los hoteles que cuentan con habitaciones razonablemente espaciosas, tienen más posibilidades.

6)    Internet. Es increíble que aún hoy existan hoteles sin conexión wifi (olvídense de los cables señores hoteleros). Y mucho peor es que te cobren una fortuna por acceder desde tu propio ordenador o dispositivo móvil a internet.

7)    Limpieza. Los ojos de un huésped experimentado reconocen un hotel por la limpieza tanto del cuarto, como de los baños y servicios comunes.

8)    Comodidad. Alojarse en un hotel, aunque pasemos poco tiempo allí, debe asegurarnos una estadía confortable. El equipamiento con buenas camas y colchones, música y tv de calidad y servicio gastronómico harán que nos inclinemos por un hotel u otro.

9)    No fumadores. Sí, el olor a tabaco es una barrera para muchos huéspedes que no pueden o no quieren compartir ambientes con quienes van dejando su huella por allí. En el momento de reservar, consulta si el hotel tiene sectores y habitaciones para no fumadores.

10)    Estrella. Por último la categoría puede ayudar a guiarnos al momento de inclinar nuestra balanza por un hotel frente a otro. Pero no nos olvidemos que las estrellas deben merecerse, y no ser una excusa para tener tarifas más altas y nada más.

Puedes ver ejemplos de hoteles de calidad en Quehoteles.com